Sólo estarán afuera

Ejército vigila escuelas para evitar narcomenudeo

Ejército Morelos Vigila Escuelas
Militares hacen presencia en planteles de zonas conflictivas a la hora de entrada y salida
Xavier Omaña
23/01/2019 - 18:56

CUERNAVACA.— Personal del Ejército Mexicano inició a partir del pasado lunes un operativo especial para vigilar algunas de las escuelas de Morelos, con el objetivo de reducir el delito de narcomenudeo, así lo confirmó el titular de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, Armando Gómez Mendoza.

“Va personal militar, va personal de la Policía Federal y de la Policía Estatal. La primera parte es, efectivamente, inhibir el delito. Las personas que nos vean ahí, que pudieran cometer un delito lo van a pensar, porque en el momento que nosotros veamos algún acto delictivo vamos a actuar”, aseguró el general.

Son 100 elementos militares los que brindarán vigilancia exclusivamente en las instituciones educativas, pero lo harán en los horarios de entrada y salida de clases.

Asimismo, los soldados estarán en las escuelas que se ubican en las zonas con mayor incidencia delictiva y no ingresarán a las aulas.

EXIGEN EXPLICACIÓN. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado, Jorge Olivares Brito, consideró que las autoridades deben de explicar los motivos que promovieron, al grupo de coordinación Morelos, a usar a la milicia para estas tareas.

“Podría parecer de riesgo que los militares que todavía no han vivido una capacitación como la tienen otros cuerpos de la policía para inhibir hechos delictivos, hagan estas tareas”, indicó.

Agregó que se debe dar la capacitación previa y mencionó que en breve se buscará sostener una reunión con el general Armando Gómez para tratar el tema, pues consideran que violenta los derechos humanos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS