LES ECHABAN OJO

Detectan en oficinas de Palacio de Gobierno de Morelos sistema de espionaje

Ya realizan investigaciones sobre las posibles razones
Xavier Omaña
10/10/2018 - 09:55

Las nuevas autoridades del estado de Morelos detectaron un sistema de espionaje al interior de algunas de las oficinas de Palacio de Gobierno, a poco más de una semana de que se realizara el cambio de administración. 

Francisco Reyes, vocero del Poder Ejecutivo, informó en conferencia de prensa que el asunto ya está siendo investigado para dar con los responsables. 

Sin dar mayores detalles, mencionó que el material encontrado fueron algunos micrófonos, cables y herramientas tácticas para realizar el espionaje. 

Consideró el hecho como una acción ilegal y desleal que, además, inquieta e incomoda. 

“No se puede ahondar en estos momentos (sobre las investigaciones) y es muy contundente y obvia la respuesta. Todos esos elementos a detalle forman parte de una carpeta de investigación que se está integrando, para conducirse de la manera legal correspondiente. Se está llevando a cabo una revisión minuciosa”, dijo el portavoz. 

Destacó que esto revela que existe una clara intención del anterior gobierno (de Graco Ramírez) de espiar y seguir a distancia todos los movimientos de la nueva administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco.

EN VARIOS PUNTOS

Los artefactos estaban colocados en escritorios y lámparas, de acuerdo con las fotos que se difundieron sobre el caso.

Información extraoficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que el sistema de espionaje pudo haber sido colocado por el ex comisionado de Seguridad, Alberto Capella, quien ahora despacha en Quintana Roo

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK