AÚN NO HAY DETENIDOS POR LINCHAMIENTO

Colombiano linchado en Morelos sí era prestamista de la banda 'Gota a Gota'

Pobladores aseguran que pertenecía a la banda de los “Gota a Gota” y se dedicaba a cobrar
Xavier Omaña
10/08/2018 - 10:36

Ricardo Lozano Rivas, el colombiano linchado el pasado 31 de julio en el poblado de Hueyapan de este municipio, sí era prestamista de la banda “Gota a Gota” y trabajaba con tres hombres más que se encuentran prófugos.

El sudamericano había ido a “visitar” a dos personas de la comunidad para exigirles el pago por el préstamo irregular y con intereses altos que les había entregado. 

José Antonio Hernandez Barrios, ayudante municipal de esta comunidad indígena, consideró que el linchamiento pudo haberse evitado, pues semanas antes la misma población ya habían detenido a dos hombres, presuntos colombianos, también prestamistas y los entregaron a las autoridades. 

Pero la Fiscalía Regional Oriente los dejó libres al considerar que no habían incurrido en algún delito. 

A más de 10 días de los hechos, las autoridades no han procedido penalmente contra alguno de los pobladores por la muerte del colombiano y el ayudante, estima que no debe de haber detenidos. 

“Sabemos que hubo gente encubierta dentro del movimiento y si hubiera órdenes de aprehensión contra nuestra gente también necesitamos que haya órdenes de aprehensión contra los responsables (de los préstamos)”. 

Lamentó la muerte del centroamericano, pero dijo que el pueblo no es el único responsable, ya que también fue culpa del gobierno.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK