Les seguían la pista

Caen integrantes de “Comando Tlahuica”, grupo delictivo que acechaba en Temoac

Pretendía hacerse notar por lo que sus miembros planeaban ataques contra policías, secuestros y asesinatos
Redacción
15/01/2019 - 09:57

Por Miguel Rojas

TEMOAC.— Integrantes de un grupo delictivo autodenominado “Comando Tlahuica” y dedicado a delitos de alto impacto, fueron detenidos en este municipio, mediante un operativo donde participaron elementos de la Sedena, Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad

Con esta operación se frustró el secuestro de un líder campesino, cuatro homicidios de colaboradores del alcalde de Temoac, así como un atentado contra éste, además de ataques con granadas a comandancias policiales que los detenidos, (cuatro hombres y dos mujeres) pretendían realizar para causar un impacto nacional, informó el Grupo de Coordinación Morelos.

Además, estarían relacionados con la desaparición de una jovencita en Jonacatepec el pasado 19 de diciembre, así como con el secuestro, ejecución e incineración de tres personas en un vehículo el 10 de enero.

De esta manera fueron detenidos por el delito de secuestro agravado y uno por el delito de feminicidio; Enrique “N”, María del Rosario “N”, Salvador “N”, Elvia Julissa “N”, Abraham “N”, Eden Levi “N” y Gualberto “N”, a quienes se les aseguraron varios vehículos, lonas con mensajes amenazantes, armas, teléfonos celulares, motosierras, cinchos plásticos, un rancho y un hotel.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Asesinaron a desaparecida

Por Xavier Omaña

JONACATEPEC.— Kenia Romero Gutierrez, de 21 años, desaparecida desde el pasado 19 de diciembre en este municipio, pudo haber sido encontrada sin vida en un hotel del poblado de Amayuca, en donde se detuvo a su presunto asesino.

Y es que fuentes cercanas a la investigación refirieron que el pasado 5 de enero, durante un operativo de fuerzas federales y ministeriales en el hotel “Paso del Sol” se encontró a la víctima y a un hombre, que ahora está siendo procesado por feminicidio. 

Este hecho derivó en la detención de integrantes de la banda “Comando Tlahuica”. Autoridades informaron que no se recibió una llamada de rescate por este hecho, pero se reservaron la identidad de la mujer hasta que se entreguen las pruebas de génetica.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS