En Cuernavaca

Vecinos hacen el feo a verificentro en la colonia Vista Hermosa de Morelos

El estado llevaba un año de suspensión de actividades en los verificentros; solo hay nueve centros
Moisés Sánchez
14/02/2018 - 13:30

Hace un par de días el Centro de Verificación Vehicular de la colonia Vista Hermosa, ubicado en la calle San Diego, de Cuernavaca, fue clausurado por un posible incumplimiento de las normas vigentes.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Sustentable informó que la clausura la realizó la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), que es la instancia encargada de aplicar la normatividad, regular la operación de los verificentros y vigilar que cuenten con los equipos de medición para los métodos de prueba dinámica y estática que cumplan con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana.

INCONFORMES. El mencionado verificentro fue rechazado por vecinos de las colonias Delicias, Vista Hermosa y Antonio Barona, quienes desde antes de su instalación solicitaron a las autoridades lo reubicaran, porque consideraban que era inadecuado que funcione en esa zona. En un principio, lograron que se retrasara su apertura por un tiempo.

Fue en julio de 2017, luego de un año de suspensión, que se reactivaron en Morelos verificentros. Según datos oficiales, en la actualidad sólo hay 9 verificentros. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK