En Morelos

Padres exigen escuela nueva en Jojutla; clases son debajo de carpas

Bloquean entrada del INEIEM en demanda de la reconstrucción total de primaria
Xavier Omaña
14/02/2018 - 13:07

 

Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata del poblado de Tequesquitengo de Jojutla, bloquearon este martes la entrada al Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) para exigir que el plantel sea reconstruido en su totalidad.

Los papás, que llegaron desde las 8:30 horas de la mañana con pancartas en mano, denunciaron que desde el sismo del pasado 19 de septiembre las autoridades realizaron tres inspecciones al colegio y emitieron tres dictámenes.

El primero establecía que la escuela iba a ser demolida; el segundo, que sólo un salón tenía que reconstruirse, y el último informaba que únicamente dos salas del salón debían repararse, pero los representantes del INEIEM ya no volvieron.

Así que durante todo este tiempo los más de 200 alumnos están tomando clases debajo de carpas, en medio de la vegetación, donde han encontrado alacranes, lo que representa un riesgo para ellos.

“Los niños ya no soportan el calor después de la una de la tarde, por eso exigimos que ya nos den una solución, porque nos dijeron que iban a remodelar la escuela y es la fecha en que no hay nada”, dijo Marisol Luna, una de las mamás.

Tras unas horas acordaron visitar juntos, autoridades y padres, el plantel para comenzar con los trabajos.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK