En Cuernavaca

Jóvenes morelenses negociarán tarifa en transporte público; el Morebús sería viable

Estudiantes realizarán un foro con transportistas para un pasaje preferencial
Moisés Sánchez
14/02/2018 - 12:59

Integrantes del Partido Comunista informaron que en los próximos días participarán en un foro junto con transportistas, colectivos de estudiantes y el Gobierno estatal para discutir la posibilidad de establecer una tarifa de pasaje preferencial para el alumnado en la entidad. 

Diego Torres, segundo secretario del comité central del partido Comunista de México, aseguró que desde hace un año luchan por una tarifa diferenciada para los 515 estudiantes registrados en el estado, “hemos procurado agotar instancias, ahora llevamos más de diez mil firmas y se logró el foro”, dijo. 

Sin embargo, Torres indicó que en reuniones previas con la Secretaría de Movilidad y Transporte se les expuso que con el esquema de transporte actual es complicado conseguir el descuento, pero —dijo— es un tema que pretenden aclarar en el foro. 

“Además, se nos presentaron algunas unas ventajas técnicas de un modelo como el del Morebús; hay algunos puntos que son de nuestro interés, como el precio, el horario y la reducción de contaminantes”, puntualizó. 

Señaló que apoyarán cualquier propuesta sostenible para el transporte público, pero que no quede en manos de monopolios u organizaciones camioneras, “se necesita la expropiación de los medios, que queden en manos del estado, de la sociedad y con criterio social, para que exista una tarifa barata que te garantice transitar por toda el área metropolitana”, apuntó. 

Agregó que en términos ecológicos y económicos, el Morebús sería viable, pero en términos políticos, dijo, surgen los problemas, “porque los transportistas no quieren cambiar el sistema. Nuestra postura es proponer que el transporte sea socializado”, dijo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK