En Morelos

En la mira director por muerte de estudiante; la joven agonizó hora y media

Familiares de la menor denunciaron que las autoridades escolares tardaron en llamar a los servicios de emergencia
Xavier Omaña
13/02/2018 - 12:11

 

La tarde del 20 de diciembre pasado, un grupo de 15 estudiantes de la Telesecundaria 5 del Centro de Yecapixtla no pudieron entrar al plantel, donde se realizaba el convivio de fin de año, así que decidieron saltarse la barda para ingresar a la escuela, pero una de las estudiantes cayó y murió. 

Sólo 10 alumnos se dirigieron a la parte trasera del colegio; primero brincaron seis adolescentes, después siguió el turno de Wendy Araceli Campos Irineo, de 14 años, quien no logró ingresar, ya que resbaló y cayó a una barranca.

Sus compañeros inmediatamente pidieron ayuda a las autoridades, entre ellas al director del plantel, José Pantaleón de la Cruz, quien de acuerdo con los familiares de la víctima tardó en llamar a los números de emergencia. 

AGONIZÓ. Los exámenes de necropsia revelaron que la menor estuvo agonizando hora y media antes de perder la vida, así que por estos hechos la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, ya inició una investigación por presunta omisión de los encargados de la Telesecundaria. 

“Nosotros advertimos que verdaderamente fue un accidente, pero que previo a este desafortunado momento, se habían tomado medidas disciplinarias por parte del director, de tal manera que ya estamos investigando”, dijo el presidente de la CDH, Jorge Olivares Brito

El ombudsman dijo que los familiares de la menor acudieron al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para solicitar una sanción contra las autoridades del plantel, pero que no les dieron respuesta y ante ello se abrió el expediente 015/2018-VRO.

 

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK