En Cuernavaca

Comerciantes prefieren denunciar por Whatsapp que por 911 en Morelos

Aseguran que la aplicación reduce el tiempo de respuesta
Xavier Omaña
13/02/2018 - 11:13

La semana pasada hubo un robo de farderas en un comercio de la calle Guerrero del Centro de Cuernavaca; los propietarios se dieron cuenta del hurto, pero en vez de llamar al 911, los afectados reportaron el hecho vía Whatsapp y los presuntos ladrones fueron capturados. 

SE TRABAJA MEJOR. A pesar de que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) asegura que con el nuevo número de emergencias y el C5 se tiene una respuesta más pronta, el subsecretario de Gobierno, Carlos Benitez Uriostegui, afirmó que con los vendedores se está trabaja mejor con la red social. 

“Atacamos con la comunicación, si ellos ven a una persona sospechosa o detectan que no van a comprar a su negocio y solo van caminando de manera sospechosa, lo anuncian por el grupo y así los elementos puedan acercarse a ese negocio y reducimos el tiempo de atención”. 

Dijo que el Whats App sólo reduce tiempos de respuesta, pero que la ciudadanía debe llamar al 911 o en su caso presentar una denuncia penal por robo, a fin de que el sistema estatal de seguridad tengan parámetros que ayuden definir nuevas estrategias de prevención. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK