En Cuernavaca

Atenderán cáncer y otras a enfermedades gratis a los varones morelenses

El Hospital General de Cuernavaca tratará el padecimiento sin costo este mes
Moisés Sánchez
13/02/2018 - 12:48

El Seguro Popular informó que en Morelos la atención y tratamiento del cáncer de próstata se brinda de manera gratuita en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, por ser febrero catalogado como mes de la salud del hombre. 

Además, la vasectomía sin bisturí y los padecimientos como hiperplasia prostática, prostatitis aguda y el síndrome escrotal agudo serán tratados sin costo.

Alejandro Álvarez Ramírez, titular del organismo en Morelos, señaló que el cáncer de próstata es unos los principales problemas de salud que aquejan a los hombres, ya que, por falta de tiempo o vergüenza, no se acercan de manera preventiva a los centros de salud, situación que dificulta el diagnóstico oportuno.

“Por eso, una manera eficaz de prevenir estos padecimientos es acudiendo desde temprana edad a revisiones en las unidades médicas y mantener estilos de vida saludables”, dijo. 

En 2016 en Morelos, murieron 121 hombres por un tumor maligno en la próstata, que es uno de los tipos de cáncer más comunes entre la población.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK