gobierno pierde hasta 150 millones al año

Que 300 mil morelenses no han pagado los refrendos de vehículos

Aseguran que no han pagado este impuesto, pese a que se les ofrece descuento
Moisés Sánchez
12/03/2018 - 12:14

Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda, aseguró que hay cerca de 300 mil morelenses que no han pagado los refrendos de sus vehículos, situación que podría representar que el Gobierno estatal no perciba cerca de 150 millones de pesos para este año. 

Refirió que para incentivar a la población a realizar el trámite implementaron una campaña de 75% de descuento en pagos de 2017 hacia atrás y también exentan el impuesto por cambio de propietario. La campaña terminará el 31 de marzo.

“Esos recursos que se dejan de percibir podrían utilizarse en programas, infraestructura y servicios púbicos”, dijo. 

Añadió que el alto número de morosos se debe a que en años anteriores no se realizó el ejercicio de requerir el pago y por falta de coordinación con los Tránsitos (policías) municipales, quienes deberían revisar que los automovilistas tengan la tarjeta de circulación vigente. 

Aclaró que no tienen previsto extender el periodo de descuentos, además de que el 31 de marzo es el periodo que se otorga por ley para que hagan el refrendo anual, quienes no hayan cumplido generarán recargos. Añadió que quien no haya refrendado no podrá verificar. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK