En Morelos

Darán un hogar a 450 familias afectadas por el 19-S

Construirán casas, una guardería y un centro comunitario en Tlayacapan
Moisés Sánchez
12/02/2018 - 12:32

Autoridades estatales afirmaron que construirán 50 viviendas, áreas verdes, una guardería y un centro comunitario con talleres de alfarería y pintura para reubicar a familias de Tlayacapan afectadas por el sismo del 19 de septiembre. 

El Ejecutivo indicó que para las diligencias firmó un convenio con la Fundación Cadena, la cual compró un predio para tal tarea y con la Fundación Échale a tu casa y Adobe Home para establecer una bloquera de adobe y la construcción del conjunto habitacional, cuya conclusión está prevista para dentro de seis meses. 

Señalaron que 450 familias que vivían a las faldas del cerro La Ventanilla, que sufrió un desgajamiento con el sismo, serán las beneficiadas; mientras, fueron reubicadas en la Unidad Deportiva de Tlayacapan. 

El gobernador Graco Ramírez sostuvo que un proyecto similar se pondrá a consideración de habitantes de Cuernavaca y Zacatepec, cuyas casas no podrán ser reconstruidas en el mismo lugar porque quedaron en zonas de riesgo o federales. 

Dijo que el programa “Unidos por Morelos” aportará 120 mil pesos por cada vivienda, mientras que las fundaciones darán 30 mil pesos más. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK