Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

Mi charla con “El Güero”

Lun, 04/03/2019 - 08:47

Por más de 20 años el Abierto Mexicano de Tenis ha sido uno de los eventos más importantes de nuestro país. Su organización -precisa, como la de un reloj suizo- es la fiel referencia de que los mexicanos podemos alcanzar la excelencia si nos lo proponemos. 

El alma de este proyecto es Alejandro Burillo, un empresario exitoso que basa el éxito de su carrera en disciplina, valores, visión y una infalible estrategia de negocios. 

Tuve la oportunidad de platicar con él, en el puerto de Acapulco y pude descubrir un hombre que a sus 68 años sigue apasionado, incansable y con la constante de aprender y trascender todos los días.

Sereno, transparente y consciente del camino transitado Burillo no solo está enfocado en tener una meta más alta para sus siguientes eventos deportivos, ahora pone su mira en el cine y por ello apoyará a Víctor Sotomayor líder del Festival Internacional de Cine de Acapulco “sumaremos esfuerzos para lograr que esto se levante. Trae un proyecto muy interesante”.

Visionario, Burillo es uno de los pilares de la televisión, formó parte de Televisa, empresa que dejó en el año 2000 tras vender su participación. 

Cuando le cuestiono sobre lo que está pasando en la industria, categórico me dice: “Se ha olvidado el contenido y las historias importantes. Las novelas nuestras se transmitían en Alemania, en Rusia, en 190 países; ahora tenemos una novela importante en Latinoamérica que es turca. El contenido se ha vuelto vulgar, grosero, en lugar de hacer una cosa de calidad ahora hay puras cosas de narcos y pura gente mala, violaciones y sexo. Yo creo que tenemos que regresar a la familia. Tú ves ‘Roma’ y a mí me recordó muchísimo mi infancia, dices ¡caray, qué padre era!, todos nos ayudamos unos a otros. Éramos una familia mexicana, con valores. La televisión nunca fue a la universidad, simplemente era civismo, ve a Chabelo, lo que hacía ‘el tío Gamboín’, ¿dónde están esas series?, ¿Ahora quién es el importante?, ¿El Chapo Guzmán?.

Propositivo, emprendedor, Alejandro está enfocado en las causas sociales, ver consolidada a su familia y seguir adelante. Sobre su proyectos en la pantalla, tiene un canal en Miami operado por sus hijos y pesar de que parece haber dejado la televisión en su país, su mira sigue puesta en México. Nos leemos la próxima.

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

16/07/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA