La Quebradora

Mamás que luchan

Mar, 07/05/2019 - 09:03

Hace unos días conocí personalmente a la Diabólica, luchadora legendaria, protagonista de una carrera sobre los encordados que, al paso del tiempo, la sigue llenando de energía y orgullo.

Su caso, digno de emular, no es el único en la lucha libre profesional mexicana, pero es especial porque heredó su gusto por los costalazos a su hija, quien con el personaje de Tiffanny ha sido parte de las empresas más grandes de México.

Ambas son madres, luchadoras y guerreras de la vida, que se han desdoblado para desarrollar ambas facetas en su vida diaria.

Al igual que otra labor, la de luchadora camina sin apoyos, batalla contra el celo de un gremio machista, en el que hasta la fecha sigue estando arrinconada a lugares secundarios.

Pero si son madres, el reto crece. Muchas veces abandonadas por la pareja con la que procrearon a sus herederos y herederas, se miden a un rechazo más, el de ser madres solteras, sin espacios para laborar, sin tregua para respirar.

Lola “Dinamita” González, es el ejemplo vivo de una lucha implacable para sobrevivir a todo y a todos los que le han puesto trabas. Ella sigue de pie y con la mira puesta en el éxito, palabra que la ha acompañado desde su inicio en el encordado.

Marcela, las hermanas Moreno, Estrellita, Star Fire, Diosa Atenea, Mystique, Luna Mágica, Mitzy, Sexy Pólvora, Chik Tormenta, Lolita, Silueta y muchas mujeres más que eligieron a la lucha libre como su forma de encarar la vida, son también mamás aferradas que no se rinden.

Este viernes es su día, el de la madres y en su caso, el de mamás que luchan sin tregua por sus sueños.

¡Buenas luchas!

 

EDICIÓN

CDMX

26/06/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

26/06/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

26/06/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA