Disputaba la plaza con 'El Tortas'

VIDEO: Momento en que fue detenido ‘El Betito’, responsable de la extrema violencia en la CDMX

Roberto Moyado Esparza, líder de La Unión y mayor generador de violencia en la ciudad, fue detenido en Tlalpan
Redacción
09/08/2018 - 09:16

Roberto Moyado Esparza, ‘El Betito’, presunto líder de La Unión de Tepito, fue detenido ayer por elementos de la Comisión Nacional de Seguridad y trasladado en medio de un fuerte dispositivo a la PGR. 

‘El Betito’, también conocido como ‘El Señor de la B’, está identificado como el mayor generador de violencia en la CDMX y se le acusa de tener el control de las extorsiones, venta de droga y otros delitos en Tepito y el Centro de la ciudad.

Según los primeros reportes, el capo fue detenido en la delegación Tlalpan. 

La disputa entre ‘El Betito’ y Sergio Flores Concha, ‘El Tortas’, quien fundó la ‘Fuerza Anti-Unión’, dejó varios muertos en la Ciudad de México, teniendo su punto más alto cuando miembros de ‘La Unión’ dejaron los restos de dos hombres destazados sobre Insurgentes, junto a una manta en la que amenazaban a ‘El Tortas’.

Horas antes de darse a conocer su detención, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informaba en su cuenta de Twitter una detención “relevante”, sin precisar la identidad del presunto delincuente 

“Esta tarde, elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la @PoliciaFedMx detuvieron a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la #CDMX y #EdoMex. En las próximas horas, a través de la @SEGOB_mx, se darán más detalles”, escribió el funcionario federal. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK