osamentas halladas el martes en Parres

Hallan restos de Daniela, joven secuestrada por taxista en Tlalplan

osamentas halladas martes Parres
Mamá identifica ropa y braquets de la joven
Redacción
11/07/2019 - 09:37

Las pesquisas y exámenes genéticos practicados a una de las osamentas halladas el martes en Parres, Tlalpan, apuntan a que el cuerpo corresponde a Daniela, la joven que desapareció la madrugada del 19 de mayo, luego de que tomó un taxi, cuyo chofer la llevó a un lugar desconocido sin su consentimiento. 

Desde esa fecha no se supo nada más de la joven de 19 años. Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que la ropa —botas, blusa, pantalón y ropa interior— que tenía el cadáver, corresponden a la misma que vestía Daniela el día que desapareció.

Margot Ortiz Gómez, mamá de Daniela, sostuvo una reunión con la procuradora Ernestina Godoy y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la cual le informaron de los avances. Pero amigos y familiares de la joven mostraron su inconformidad con la dependencia, al acusar que no se actuó en tiempo y forma para encontrar con vida a Daniela.

A casi dos meses del secuestro, la Procuraduría no ha determinado si el taxi que abordó la joven es “pirata” o estaba en regla. Aunque se han revisado más de 60 horas de videos de las cámaras del C-5 en calles aledañas al lugar de trabajo de Daniela, en Xochimilco, hasta el momento no se ha podido identificar el taxi. Además, la última conversación que tuvo con un amigo tampoco alcanzó a proporcionar detalles de la unidad.

Fue gracias al GPS de su aparato celular y a la ubicación que Daniela alcanzó a enviar, que se obtuvo un cuadrante exacto que desencadenó la búsqueda del martes y arrojó el hallazgo del cuerpo. El cadáver tenía ciertas características físicas que la madre identificó como las de su hija, entre otras cosas, los braquets que utilizaba. Por eso, la PGJ-CDMX investiga el hecho bajo los protocolos de feminicidio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS