Traficantes y extorsionadores

Guerra de cárteles desata ola de ejecuciones en CDMX; ‘La Anti’ busca más territorio

Guerra de cárteles Ola de ejecuciones Unión Tepito Anti-Unión Tepito
Ataque en Barrio Bravo “ya se veía venir”, pues La Anti-Unión, liderada por “El Tortas”, se está apoderando del territorio de La Unión Tepito
Redacción
15/05/2019 - 07:38

Por David Fuentes

Las 12 ejecuciones ocurridas en las últimas dos semanas en el Barrio Bravo de Tepito y en las colonias Guerrero, Doctores y Morelos, están relacionadas con el desplazamiento de La Anti-Unión al remanente de La Unión Tepito, según informó la Policía de Investigación (PDI).

De acuerdo con agentes, el panorama “ya se veía venir” luego de las capturas de Roberto Mollado Esparza, “El Betito” y de David García Ramírez, “El Pistache”, pues el grupo de La Anti-Unión, liderado por Sergio Flores Concha, “El Tortas”, empezó a apoderarse de su territorio.

Las víctimas de estos homicidios eran traficantes de drogas al menudeo o extorsionadores cercanos a los otros líderes de La Unión Tepito, tal como sucediera el lunes dentro del mercado Ribero, donde murieron Kevin Escalera, de 24 años, Rafael Méndez, de 24 y José Flores, “El Cholo”. 

Uno de los sobrevivientes de ese ataque, identificado como Omar, “El Mondragón”, narró que las víctimas extorsionaban a comerciantes del primer cuadro de la ciudad y el día de los hechos fueron sorprendidos por La Anti-Unión.

El objetivo de “El Tortas” es cerrarle los caminos a los vendedores de drogas de La “U”, para luego ellos cubrir el mercado de la zona centro.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS