CIERRAN VIALIDAD

Enfrentamiento entre bandas rivales deja 5 muertos en la Puebla-Córdoba

El Cártel de Jalisco Nueva Generación deja mensaje sobre uno de los cadáveres
Redacción
05/12/2018 - 09:51

Cinco personas fueron asesinadas a tiros en un presunto enfrentamiento armado entre bandas rivales en plena autopista federal, en el tramo de Esperanza. 

Los hechos se registraron la madrugada del martes en el kilómetro 224 de la autopista Puebla-Córdoba, en territorio todavía de Puebla. Las versiones policiacas indican que presuntamente las víctimas —algunas de las cuales llevaban armas— hacían un retén falso cuando fueron sorprendidas por un grupo rival.

Sobre uno de los cadáveres dejaron un narcomensaje firmado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que advertían una limpia en la zona. 

Automovilistas reportaron los hechos al 911 y después arribaron elementos de la Policía Federal y del Ejército, quienes acordonaron el sitio. La vía fue cerrada por unas horas desde el kilómetro 221, en el tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo.

Hallan vehículos. Los cuerpos se encontraban a un costado del tramo referido, en sentido a Veracruz, y de acuerdo con los primeros reportes en el lugar fue encontrada una camioneta Nissan con diversos impactos y chocada por el frente, y un tráiler de color blanco.

Ese tramo es considerado por autoridades como uno de los más peligrosos del país, debido a la alta incidencia de huachicoleo y robo a tráileres, además de presencia de células criminales, que han obligado a aumentar la presencia de la PF con operativos de acompañamiento para automovilistas.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diodoro Carrasco, reconoció que el CJNG, liderado por “El Bukanas”, busca asentarse en el estado. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS