3 MUERTOS

Balacera entre policías y el CJNG mata a un policía y a dos presuntos delincuentes, en Edomex

Fue un enfrentamiento entre policías y miembros del CJNG
Jorge Arturo Sánchez
31/10/2018 - 09:25

Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y policías de investigación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México paralizó por varias horas este municipio del Edomex.

El saldo de la balacera ocurrida a las 10:45 horas de ayer en el poblado de Pentecostés, según reportes oficiales, fue de dos delincuentes abatidos y un policía de investigación muerto durante el tiroteo. 

BUSCABAN A CRIMINALES

El grupo operativo del que formaba parte el policía caído, tenía la encomienda de investigar un domicilio donde se ocultaba un grupo delictivo, responsable del asesinato, el pasado 17 de octubre, de dos jóvenes universitarios de 22 años, que presataban su servicio social en la Fiscalía General de Justicia.

El inmueble fue localizado en la calle Francisco I. Madero, en el poblado de Pentecostés, donde ya se tenían reportes de actividades criminal, porque los vecinos habían visto a hombres armados entrar y salir del lugar. 

A las 10:15 horas salió del domicilio una camioneta con hombres armados a bordo de la unidad. Los policías de investigación les marcaron el alto, sin embargo, los hombres se rehusaron a seguir las órdenes y dispararon contra los agentes, usando armas de grueso calibre. 

En ese primer enfrentamiento dos delincuentes resultaron lesionados.

El segundo tiroteo ocurrió en una casa de seguridad donde se refugiaron los delincuentes. Ahí los agentes tuvieron que trepar a la azotea de una casa para desde ahí enfrentar a los delincuentes y hacer que se rindieran. Fue en este segundo enfrentamiento donde dos delincuentes perdieron la vida, así como un policía de investigación. 

Al final, otros cuatro criminales resultaron lesionados, así como tres compañeros del oficial abatido.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS