Capufe se lava las manos

Automovilistas cierran la México-Puebla tras ser atacados a pedradas

Los delincuentes obligan a los conductores a detenerse con acciones sumamente violentas; hay al menos un herido
Redacción
12/09/2018 - 09:26

Por Ignacio Ramírez

IXTAPALUCA.– Lanzar pedradas a los autos para obligar a sus conductores a detenerse, es una de las artimañas a las que los delincuentes están recurriendo para cometer atracos sobre la autopista México-Puebla.

Las agresiones se han registrado entre los kilómetros 36 y 38 con dirección hacia la CDMX; la noche del lunes, 12 vehículos fueron atacados y al menos una persona resultó lesionada, cerca de las 20:00 horas.

Un tractocamión, tres autobuses y ocho vehículos particulares sufrieron daños en los cristales.

(Foto: Archivo El Gráfico)

CIERRAN CARRILES. Los afectados se reunieron en la caseta de San Marcos Huixtoco para exigir a Caminos y Puentes Federales (Capufe) la reparación de los daños, pero ante la negativa optaron por realizar un bloqueo con sus autos y luego permitieron el libre paso.

El seguro de la carretera está asignado por la paraestatal a la empresa Axa, que en su cobertura no incluye daños por vandalismo, al menos que chocaran contra las piedras.

“Hay una persona en la ambulancia casi con un ojo de fuera”, señaló uno de los afectados.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Además, acusaron que la Policía Federal se presentó casi dos horas después al lugar del accidente.

Vecinos explicaron que además de las pedradas, los delincuentes recurren a las “patas de gallo” —una especie de estrella con puntas metálicas elaboradas artesanalmente— para provocar ponchaduras y forzar a los autos a detenerse.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Según los informes, los atracos se han incrementado en los últimos cuatro meses, ocurren cada dos o tres días y aunque la Policía Federal ha sido alertada, no ha hecho nada para minimizar el riesgo.

Tras no recibir respuesta, los afectados se retiraron.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Los asaltan con 'pata de gallo'

IXTAPALUCA.– Una familia con niños que regresaba de Puebla hacia la CDMX fue asaltada la noche del 2 de septiembre en el mismo tramo donde se registraron las pedradas el lunes pasado, aunque presentaron su denuncia ante el MP, nada pasó.

El auto sufrió una ponchadura a la altura de la unidad habitacional San Buenaventura, en Ixtapaluca. Al revisar el neumático, hallaron una “pata de gallo” y enseguida tres sujetos les salieron al paso para despojarlos de sus pertenencias.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK