Catean su casa

Atoran a tres estudiantes por presunto asesinato de joven deportista, en Morelos

Detienen a estudiantes Presuntos asesinos Morelos
Luego de su detención, agentes encontraron una mochila que en su interior tenía unos tenis de color rosa y un pants, al parecer, propiedad de Mariana Leticia
Carlos de la Fuente
24/05/2019 - 08:27

CUERNAVACA.- Tres estudiantes de la Preparatoria 1, de Cuernavaca, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, presuntamente relacionados con el homicidio de Mariana Leticia Valladares Castañeda, la joven de 22 años, cuyo cadáver fue hallado desnudo el pasado 10 de mayo, en Xochitepec.

El primero de los presuntos responsables fue detenido el pasado lunes. Ese día, los policías de investigación ingresaron a la preparatoria ubicada en la colonia Vicente Estrada Cajigal, en la ciudad de Cuernavaca. Llegaron hasta un salón en donde Luis Armando, de 17 años, cuando tomaba clases y lo detuvieron frente a todos sus compañeros de salón. 

Luego de su detención, los agentes de la Fiscalía solicitaron una orden para catear la casa del joven y tras ser concedida por un juez, los agentes irrumpieron ayer en el inmueble ubicado en la colonia Santa Martha, en Cuernavaca. En el lugar los agentes encontraron una mochila que en su interior tenía unos zapatos tenis de color rosa y un pants, al parecer, propiedad de Mariana Leticia, quien jugaba futbol americanos en las Venados Black de la Universidad Autónoma de Morelos.

Además fue asegurado un auto tipo Tsuru en el que se presume fue trasladado el cuerpo hasta el lugar donde fue hallado en el municipio de Xochitepec. 

Hasta la tarde de ayer, el estudiante de preparatoria se encontraba detenido por los cargos de resistencia de particulares, sin embargo, con los indicios encontrados, se presume que pronto será relacionado directamente con el homicidio de Mariana Leticia.

Según fuentes consultadas tras la detención de Luis Armando, y luego de sus declaraciones, otros dos estudiantes de la Preparatoria 1 fueron detenidos la noche del martes cuando caminaban en el exterior de la institución. Ese día la Fiscalía informó que los dos jóvenes, cuyos nombres no se dieron a conocer, habían sido presentados ante las autoridades porque fueron sorprendidos cuando agredían a una compañera de la escuela, ahora se sabe que se les relaciona con el feminicidio de Mariana Leticia.

Versiones extraoficiales señalan que Luis Armando, junto con los otros dos estudiantes, habría ido a un bar acompañado de la víctima; posteriormente no se supo más de la mujer hasta que fue hallada sin vida.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS