Piden reforzar seguridad en parroquias

Hallan a otro cura sin vida en Puebla

Lucino Flores Sánchez fue localizado en el Triángulo Rojo de Tepeaca, en Puebla
Redacción
22/04/2018 - 09:52

Por Édgar Ávila

El sacerdote Lucino Flores Sánchez, reportado como desaparecido hace seis días, fue hallado muerto en el Triángulo Rojo de Tepeaca, en Puebla.

La Arquidiócesis del estado confirmó la muerte del párroco, de 67 años, cuyos restos aparecieron en una de las zonas de mayor robo y tráfico de combustible en ductos de Pemex. El sacerdote fue visto por última vez al salir de su hogar, en San Hipólito Xochiltenango, de Tepeaca. Su desaparición se reportó el 16 de abril.

balearon a otro padre. El viernes pasado en Guadalajara, Jalisco, también fue asesinado a balazos el padre Juan Miguel Contreras García, de 33 años, cuando se encontraba en la notaría de la iglesia San Pío de Pietrelcina, en Haciendas de Santa Fe.

Por su parte, sacerdotes de las Diócesis de Cuautitlán y de Izcalli coincidieron en que es necesario reforzar la seguridad en las parroquias para evitar agresiones contra personal de las mismas y a la feligresía.

El 18 de abril el padre Rubén, de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la colonia Cumbria, en Cuautitlán Izcalli, fue agredido con arma blanca al interior de la parroquia.

El 12 de enero un hombre ingresó a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en Ecatepec, y agredió con arma blanca a cinco personas al interior, una de las cuales murió.

“Muchas iglesias no tienen seguridad. Creo que a raíz de estos eventos se van a tener que proteger más”, consideró el padre Luis, quien presta servicio en Cuautitlán.

“Ante todo cámaras, alarmas, tener teléfonos de la policía, es lo que podemos hacer”, dijo.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK