Un perro resultó herido

Balean a hombre en taller de la Gustavo A. Madero

Verdugos entran a taller y ejecutan a empleado de un plomazo; testigos corrieron a esconderse, en la Gustavo A. Madero
Yara Silva
22/02/2018 - 07:03

Los homicidas iban por Gil. Los 20 casquillos hallados en el taller donde lo ejecutaron hacen pensar a la policía que el ataque era contra el empleado del local.

Ayer, a las 9:15 de la mañana, una ráfaga alertó a habitantes de la calle Francisco Villa, esquina con Gabino Barrera, en la colonia Zona Escolar, en GAM. Las detonaciones obligaron a los testigos a buscar refugio dentro de casas y negocios.

Así también lo hizo Gil, el hombre de 38 años que era buscado por los homicidas. Él corrió al interior del taller donde trabajaba para escapar, pero hasta ahí entraron y le dispararon en la cabeza. 

Tras la agresión, salieron del taller y escaparon en un automóvil.

Se meten al baño. En el interior, compañeros de la víctima permanecieron escondidos en un baño. Al salir hallaron al hombre y a un perro heridos.

Por eso pidieron ayuda de paramédicos y policías, quienes al llegar al sitio encontraron muerto a Gil, quien trabajaba como soldador.

Ante los agentes que atendieron el caso, los testigos indicaron que los agresores no buscaron lesionar a los empleados del local, sólo al trabajador fallecido.

Él —dijeron— tenía sólo unos meses de haber ingresado al trabajo. Por ello desconocían si tenía algún conflicto con los hombres que lo atacaron. 

Tras lo ocurrido, la esposa de la víctima llegó al lugar de la balacera e identificó el cadáver de Gil.

Apunta móvila una extorsión

Una de las líneas de investigación de este crimen apunta a una posible extorsión. En esa zona de Cuautepec, en la GAM, han ocurrido en los meses recientes homicidios de presuntos cobradores de origen colombiano y víctimas que se negaron a pagar el “derecho de piso”. 

(Armando Martínez | El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK