Es uno de los casos en los que se ha otorgado más años

Pasará violador de ETN más de 100 años en prisión

“El Lagarto” asaltó un autobús sobre la México-Querétaro y abusó de pasajera
Redacción
14/04/2018 - 10:36

 

El Tribunal General de Justicia del estado de México otorgó una pena de 102 años de prisión por el delito de violación a Ramón Martínez García, “El Lagarto”, quien asaltó junto con un cómplice un autobús de la línea ETN el pasado 7 de junio de 2016 sobre la carretera México-Querétaro y abusó sexualmente de una mujer que viajaba como pasajera.

La audiencia se celebró el pasado jueves 12 de abril, en la que se dictaminó que Ramón Martínez fue sentenciado a 102 años y 11 meses de cárcel por violación, por lo que se convierte en uno de los casos en los que se han otorgado más años por algún delito.

Sin embargo, la máxima sentencia que se puede aplicar por un delito grave, según la Ley del estado de México, son 70 años de prisión.

Se dirigían a SLP. El día de los hechos, el autobús de ETN en el que iba Rosa Margarita Ortiz Macías se trasladaba de la Ciudad de México a San Luis Potosí, en un viaje que había partido desde las 21:00 horas.

El sentenciado y su cómplice abordaron dicho camión a la altura del kilómetro 52.5 de la autopista México-Querétaro, cerca del municipio de Coyotepec, donde ambos sujetos amenazaron al conductor y a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias y luego “El Lagarto” abusó sexualmente de Rosa Margarita.

En julio del mismo año Ramón fue detenido tras un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del estado de México y la Policía Federal. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK