Ticketmaster devolverá entradas

Le cierran las puertas a conciertos de Julión Álvarez

Tres de sus presentaciones ya fueron canceladas, una en Culiacán, otra en Tucson, Arizona, y una más en Guatemala
12/08/2017 - 11:08

 

Pese a que Julión Álvarez había asegurado que sus conciertos no se verían afectados tras ser vinculado por Estados Unidos con un narcotraficante, ayer se reveló que al menos tres de sus presentaciones ya fueron canceladas. 

El evento más importante que tenía en puerta era el concierto de las fiestas patrias en Culiacán, Sinaloa; sin embargo, el gobierno estatal lo canceló al considerar que “no hay condiciones para llevarse a cabo”. Además, el gobierno municipal indicó que aún no se había firmado ningún contrato con los promotores del cantante, pues el acuerdo sólo había sido de palabra.

Por otra parte, Julión Álvarez decidió cancelar su concierto programado para este 21 de agosto en la ciudad de Tucson, Arizona, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señalara como presunto prestanombres de integrantes del crimen organizado.

Cabe recordar que dicha nación le revocó su visa, le congeló bienes y cuentas, al tiempo que obligó a todas las empresas a no realizar actividades con el artista, debido a que lo ligaron con el capo Raúl Flores Hernández, “El Tío”.

Por ello, la compañía Ticketmaster anunció que comenzará con la devolución del dinero a todos aquellos que hayan adquirido sus localidades para el conciento en la Unión Americana. Cabe mencionar que para el resto de los conciertos programados en territorio nacional siguen vigentes y su venta se mantiene abierta en las taquillas.

Álvarez ha declarado que las fechas que tiene pactadas se cumplirán, comenzando por el palenque de la Feria Nacional Potosina, que se llevará a cabo el 26 de agosto y cuyos boletos se siguen vendiendo en el portal StubHub, al igual que las dos presentaciones que tendrá en el Auditorio Telmex en Jalisco

Asimismo el cantante de regional mexicano pospuso por iniciativa propia la presentación que ofrecería este 12 de agosto en Guatemala.

Por su parte, el empresario Javier Rivera, quien durante muchos años trabajó con estrellas como Vicente Fernández, Juan Gabriel o Joan Sebastian en EU, señaló que a pesar de las cancelaciones es poco probable que Julión sea demandado.

“Lo que le sucede a él es prácticamente un anuncio internacional, toda la gente sabe en que los están implicando. Tucson, Arizona, no es una plaza cara, probablemente, si le dieron anticipo los empresarios se lo pedirán. Pero ya será un problema de un acuerdo entre ellos porque no es algo que se pueda forzar de ninguna forma, porque lo están acusando y prácticamente le están cancelando las visas, entonces no pueden venir a EU”, dijo Rivera.

“Si le viene una cancelación a un empresario, que ya invirtió en publicidad, en la renta del estadio o recinto y los anticipos que pagan, que normalmente es el 50%, pues se pierde mucho. Entonces ya la van a pensar dos veces para contratarlo porque está metido en un problema. No sé cómo le vaya afectar en su agenda”, expresó Montiel. 

“Mi apoyo moral a Julión Álvarez y Rafael Márquez, incluyendo a sus familias, amigos y fans. Esperando que todo se aclare para su bienestar”, Alejandro Fernández, cantante. 

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK