cdmx

Asesinan a rateros de autopartes tras persecución en GAM

Los sorprendieron robando autopartes, huyen y los interceptan en las inmediaciones del Bosque de Aragón
12/03/2018 - 07:03

 

Ignacio Ramírez 

Dos ladrones de autopartes murieron en un tiroteo con policías de la Ciudad de México, luego de una persecución que se prolongó desde la Colonia Providencia hasta las inmediaciones del Bosque de Aragón, en la Gustavo A. Madero

Reportes policiacos detallan que la mañana del domingo, el C-2 Norte fue alertado sobre un robo de autopartes en el cruce de las calles Estado de Morelos y Estado de Durango en la Colonia Providencia.

Al verse descubiertos, los responsables huyeron en una camioneta Renault Duster color vino rumbo a la calle Estado de Zacatecas.

Mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad capitalina, el vehículo fue ubicado sobre la Avenida de Los Pinos, hasta donde se trasladaron varias unidades para tratar de atrapar a los sospechosos.

LANZAN DISPAROS. Lejos de detener su marcha, el conductor, de unos 30 años, aceleró mientras el copiloto, de aproximadamente 25, comenzó a disparar contra los uniformados. 

Los fugitivos lograron llegar hasta las inmediaciones del Bosque de Aragón, donde chocaron con una patrulla que les cerró el paso en la esquina de las calles 508 y 561 en la Segunda Sección de la Colonia San Juan de Aragón.

Debido a la colisión, la camioneta se estrelló contra los árboles de un camellón, lo que aprovecharon los agentes preventivos para exhortar a los hombres a entregarse, una vez más se negaron.

“Alto, policía, levanten las manos’”, ordenó uno de los agentes.

“Chingaste a tu madre, aquí te vas a morir”, reviró el copiloto de la camioneta, mientras apuntaba con una pistola. 

RESPONDE AGRESIÓN. Al verse en riesgo, el agente repelió la agresión impactando a los dos tripulantes de la Duster. 

Pese a que paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la ambulancia número 386, trataron de reanimar a los hombres, finalmente diagnosticaron los decesos por herida de proyectil de arma de fuego.

Ante la curiosidad de los residentes de la zona, a quienes sorprendió la persecución, los uniformados acordonaron una extensa zona e informaron al Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-1. Peritos realizaron las primeras exploraciones para iniciar con la carpeta de investigación respectiva.

Hasta el lugar llegaron familiares de las víctimas, quienes evitaron dar declaraciones; las autoridades no informaron las identidades de los presuntos delincuentes ni sus antecedentes penales, sólo se dijo que tres policías están detenidos y se analiza su situación jurídica.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK