Leen mensaje

Revelan video de policías federales secuestrados; leen mensaje de atrocidades

Los plagiarios presuntamente son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Redacción
12/02/2018 - 11:02

La Procuraduría General de la República informó que dos de sus elementos, pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Nayarit, desaparecieron el pasado 5 de febrero cuando se encontraban atendiendo un asunto familiar.

De acuerdo con El Universal, ambos policías federales están adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.

“Ante este hecho la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos”, indicó en un comunicado la PGR.

Un video que circula en redes sociales muestra a ambos agentes, identificados como Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, de rodillas y con camisetas blancas con las iniciales de la SEIDO, mientras son apuntados con armas largas por sus captores vestidos de negro y quienes les apuntan con armas largas.

Los plagiarios presuntamente son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado por Estados Unidos como el más poderoso del país y con redes en varios continentes.

En el clip, uno de los secuestrados, Hernández, lee un mensaje donde culpa a sus superiores por su captura y los acusa de robar, secuestrar y violar a familias inocentes en su lucha contra el crimen organizado.

"Ya entiendan, el que nos vistamos como trabajadores normales no quiere decir que no sepan quiénes somos. Ya faltamos al respeto y cansamos a la gente, ya están hartos de nosotros y esto seguirá pasando", continuó Hernández.

El año pasado, México anotó su año más violento con más de 25 mil asesinatos, la mayoría en zonas marcadas por la criminalidad de cárteles de la droga y otras organizaciones delictivas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK