Lo iban siguiendo desde el Reclusorio Oriente

Custodio recibe balazo en la cara, en Iztapalapa; iba en microbús

El custodio José Antonio Pérez López fue asesinado de un balazo en la cara en un micro
Arturo Ortiz Mayén
11/10/2017 - 05:08

 

José Antonio Pérez López fue vigilado desde que salió del Reclusorio Oriente, donde trabajaba como custodio. Lo vieron subir al microbús en el que regresaba a su casa y a bordo de él un hombre le disparó en el rostro, privándolo de la vida.

El asesinato del empleado del Sistema Penitenciario ocurrió ayer alrededor de las 9:10 de la mañana, cuando la unidad de la ruta 14 circulaba por Anillo Periférico Canal de Garay y la calle Lis, en la colonia Los Ángeles Apanoaya, en Iztapalapa

De acuerdo con la reconstrucción del crimen hecha por la PGJ, la víctima subió al microbús sobre Periférico, a la altura del Reclusorio Oriente.

Se sentó en la parte posterior. Metros adelante subió su homicida, quien se colocó cerca de él, pero en otra fila de asientos. 

La unidad de transporte público se dirigía hacia el paradero del metro Santa Martha Acatitla.

Antes de bajar sacó el fogón. Antes de llegar al cruce con la calle Lis el agresor se incorporó y tocó el timbre para bajar. El chofer contó a la policía que alcanzó a ver que ese hombre vestía sudadera gris y pantalón de mezclilla azul.

En cuanto se detuvo, el hombre sacó una pistola y le disparó a quemarropa al custodio, quien se desvaneció sobre el asiento, quedando con las piernas flexionadas sobre la puerta de salida.

El pistolero bajó corriendo y se subió a una motoneta que aparentemente seguía al micro desde que el custodio abordó.

Al darse cuenta de lo que había ocurrido, el chofer buscó ayuda. Los pasajeros descendieron y se retiraron antes de la llegada de los policías. 

La víctima trabajaba en el área de aduanas del reclusorio y una de las líneas de investigación sobre su asesinato tiene que ver con su empleo, indicaron en la Procuraduría capitalina.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK