Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

La maravillosa ‘doña Flor’

Lun, 18/03/2019 - 10:09

El próximo 25 de marzo se emitirá, por la señal de Las Estrellas, la historia basada en la obra de Jorge Amaro. Relata la vida de Flor, una mujer que al enviudar rehace su vida con un viejo amigo. Una noche, Flor pide un deseo: volver a ver a su ex marido —un loco apasionado que le daba otro sabor a su vida—. Ese motivo es suficiente para que el ex regrese del mas allá y se generen una serie de confusiones que harán una historia muy divertida al televidente. 

Tuve la oportunidad de ver esta nueva propuesta de Televisa y quedé gratamente sorprendido, por la forma en que Lalo Meza armó todo para hacer un proyecto que romperá con los esquemas de lo realizado en la televisora de San Ángel. Es una historia diferente, con rostros frescos y con una dirección de Benjamín Cann, que está simplemente maravillosa. 

El trabajo de todo el elenco es impecable, reflejo del gran oficio que tienen y de que desde su inicio la historia tuvo una premisa: hacer de doña Flor una historia entrañable que se identificara con la audiencia. 

No es una historia ostentosa, es sencilla, aunque sus parlamentos son profundos, reflejan frustraciones, sueños, ambiciones.

La participación de Ana Serradilla como protagónica le da una gran frescura a la propuesta, está en su mejor momento y su bello rostro aporta a la televisión. No exagero, cuando la vean al aire me darán la razón. 

Mención aparte merece Joaquín Ferreira (Valentín) un desfachatado galán y coqueto que le da a la historia un valor que equilibra perfectamente con lo aportado por estrellas como Rebecca Jones quien luce espectacular y cómo lo que es, una primera actriz. 

No hay ni a quien irle, todos los actores le ponen un sabor maravilloso a la propuesta de Lalo Meza, sin dejar a un lado su dirección de cámaras que presenta propuestas diferentes o el colorido de su escenografía que refleja la alegría de los mexicanos. 

Todos los actores tienen un lugar privilegiado en la historia y lo saben, ahí crecen todos: Liz Gallardo, Alejandra Ley, Sergio Mur, Ximena Ayala, Alejandro Calva, entre otros, como Mariluz Bermudez quien después de esta participación se convertirá en otra de las grandes estrellas de las telenovelas. 

‘Doña Flor y sus maridos’, no tiene desperdicio, está sustentada por el trabajo en equipo y se graba libre de chismes, otro acierto. Sustituye a la serie de Silvia Pinal con un gran reto de superarle y superarse a sí, No dudo que lo logren. Nos leemos la próxima semana aquí, donde quizá hablemos de ti. 

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

16/07/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA