Tacos de mariscos que recuerdan las playas de Sonora

tacos de mariscos cdmx donde comer mexico
Javier Ramírez
12/04/2019 - 10:15

Un sentimiento de nostalgia te abraza en este lugar; extrañas Hermosillo, hayas o no estado ahí algún día. Aquí hay una radio con su música norteña que evoca sueños de la vida que podría ser frente al mar, y acompaña siempre a los aventureros que deciden consentirse con estos tacos de mariscos 100 por ciento inmejorables.

Las paredes amarillas simulan los rayos del sol en la costa, y pequeños cuadros montados asimétricamente sobre ellas presumen el prestigio de 24 años de historia en la gastronomía marina.

El menú está completo, no hay nada que le falte a 'El Pescadito' para lograr esa teletransportación a las aguas de Sonora. Son 10 distintos tacos que te hunden en el sabor del Golfo californiano.

Una de las estrellas de la casa es el taco de chile relleno de marlin, recién capeado, con camarones rebozados; se sirve con doble tortilla y puede complementarse con alguna de las guarniciones que todos los días están dispuestas en la misma barra metálica.

Hay para todos los antojos: suaves cebollitas moradas en ese jugo que las vuelve únicas, tradicional pico de gallo, salsa verde, salsa roja, aderezo de chipotle y ensalada de col preparada con la receta secreta de la casa.

Cada taco tiene su propio club de fans: el de pescado, camarón o marlin (y nada más), el 'Que-sotote' (chile relleno de queso con camarón), el campechano (camarón y pescado), el 'Tacochango' (marlin con camarón) y las quesadillas capeadas.

En el trono de los favoritos pervive el 'Enchilote Enchiloso', un taco para quienes prefieren la adrenalina pura; se elabora a la plancha con mucho queso y camarones, bañados en una salsa roja deliciosa y explosiva.

A estas alturas la temperatura ya subió de nivel, y para reestablecerla nada como un agua artesanal de cebada, maíz, trigo, canela, vainilla y leche evaporada.

Igual hay de horchata, hecha de ingredientes naturales como arroz, canela y esencia de vainilla; la de limón, fresa y chía también se lleva el premio a 'Mejor Sabor'.

La experiencia de comer aquí es casi celestial y el personal de servicio lo sabe: “sí es muy rico, todos nos lo dicen, nosotros preparamos todo con calidad, dedicación y cariño porque es nuestro deber y nuestro sustento. Nos gusta estar aquí”.

¿DÓNDE?

Visítalos en Avenida Independencia s/n, entre Luis Moya y Revillagigedo, colonia Centro alcaldía Cuauhtémoc. Lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, sábados y domingos abren a las 10:00 horas.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS