Hamburguesas para chuparse los dedos en la CDMX

Las mejores hamburguesas de CDMX
Deleitarse con estas singulares hamburguesas, acompañadas con buena música, te harán amar el concepto artesanal y rústico
Tanya Guerrero
07/06/2019 - 12:30

Toda colonia, toda ciudad, todo país debe tener un Cencerro: habitarlo, poseerlo. De todas las hamburguesas que he probado en mi vida, jamás, ninguna, ha igualado la sensación que la gama de sabores que estos diamantes culinarios logran en el paladar.

Cencerro es un local chiquitito, ubicado en la Sanrafa que a decir por la disposición de las mesas y la decoración grunch-industrialona logra ese ambiente íntimo para que al escuchar buena música y probar la deliciosa comida hagas click con tu acompañante.

“Surge porque amamos las hamburguesas, amamos comer bien. El lugar está ligado a lo artesanal, a volver a los orígenes, al campo”, dice Katya, una de las creadoras de este concepto.

Su apuesta fue la de sacar a la hamburguesa de la idea del fast food y convertirla en un objeto artesanal de culto. Aquí las papas son tipo cambray, saladitas y confitadas en mantequilla con hierbas finas. Se sirven con la carne top sirloin jugosa, bien cuidada y sazonada a la parrilla y abrazada por un pan artesanal horneado con ese toque rústico que este concepto ofrece.

Si vas por primera vez, te recomiendo la hamburguesa Panceta que es una belleza preparada de carne con queso manchego y parmesano, y una mezcla de cebollas caramelizadas con tocino. Todos los productos y aderezos son receta secreta, los recomendables son: la mayonesa con chile habanero y con chile de árbol.

La otra hamburguesa recomendable es la Stinky, preparada con carne de sirloin cubierta con queso cheddar, cebolla morada asada, mayonesa de café y tocino marinado en whisky.

La especialidad es la San Cosme, con carne cubierta de queso menonita fundida con huitlacoche y un toque de epazotes. Hablando de huitlacoche, Cencerro tiene también opciones vegetarianas que hacen a este lugar una opción para muchos gustos: Funghi que es una mezcla de setas con perejil, almendras tostadas y olivo, sobre hongo portobello con reducción de vinagre balsámico, cubierto con queso manchego y parmesano. Así de buena como se oye.

Cencerro pone especial cuidado a crear el ambiente perfecto para que se mueva al ritmo de la experiencia culinaria y eso lo convierte en un lugar como para muchas cosas.

Tómalo en cuenta como para una primera cita: pedir una entrada coqueta como el Combo Cencerro, que es una muestra de todos los snacks de la casa: salchicha artesanal, papas cambray, hummus y jalapeño relleno, y tal vez una cerveza artesanal que le haga buen maridaje. Puedes también venir con cuates a probar los diferentes estilos de hamburguesas y no salir de este lugar sin pedir un agua de sabor -también artesanal- o un refresco Búhos que es la estrella de la casa. En fin, para lo que quieras y hasta para llevar, Cencerro encabeza esa lista de los imperdibles.

¿DÓNDE?

Miguel E. Schultz, 7b. Colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Tel. 59257172

HORARIO

Martes a Sábado 2 pm a 10 pm y domingo 2 pm a 7 pm.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS