Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

‘Hecho en México’ no le atinó

Lun, 01/10/2018 - 09:56

Después de ver el primer capítulo de la serie ‘Hecho en México’, me convenzo más que Netflix está comenzando a desesperarse y en un afán de expandir su mercado, abre sin miedo la puerta a la tele basura. El primer ‘reality show’ de Netflix, retrata qué pasa en la vida de la gente que está en un círculo social de ‘primer nivel’. Pero esto es un experimento de entretenimiento que le falla a todos: a su audiencia y, sobre todo, a la credibilidad de Netflix.

Si bien, hacer este ejercicio de inmersión en ‘la otra clase social’ de nuestro país, sonaba como una gran idea, los realizadores —respaldados por la empresa líder en streaming— solo hicieron un producto aburrido, ‘chafa’ y mal estructurado en el que despilfarraron recursos visuales, que es lo único digno del fallido experimento de Netflix. Es momento de que el filtro de la distribuidora de contenidos se afine, pues si van por ese camino, tienen asegurado el fracaso, pues no es el primer ‘churro’ que presentan este año. 

TRAS LA incorporación de Carmen Aristegui a las filas de Radio Centro, leí que ahora sí le llegaría una competencia de audiencia fuerte a Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, sin embargo, también hay otro ‘rey’ del rating en las mañanas: se llama Alejandro Villalvazo, de Grupo Acir. Según los ratings, sus niveles de audiencia han estado por encima de muchas estrellas, incluyendo al propio Ciro. 

‘SIN MIEDO a la verdad’ es la nueva serie de Rubén Galindo y será estrenado hoy por Las Estrellas. Durará un mes al aire presentará historias fuertes, pero cotidianas, que dejarán en evidencia los males de nuestra impartición de justicia. Es una opción diferente y con el activo más caro de la televisión: Creatividad. Rubén hizo un buen trabajo, activó historias, dio cabida a nuevos actores, trabajó con buenas escritoras y la fórmula seguro funcionará.

LAS audiencias de Canal 6 Multimedios y A + de Azteca, son tan malas que dentro de los canales se podría ‘esconder ‘Caro Quintero y nadie lo encontraría. Si bien ambas señales son nuevas, sus números son de tristeza y la intención de conquistar haciendo programas sin contenido y con ‘tres pesos’, no logrará tenerlos en grandes ligas. 

ASEGURAN que en Imagen TV están revisando el contrato de Eduardo Videgaray, pues parece que no se lo renovarán por rebelde. El locutor se negó a grabar unas menciones y eso molestó a sus jefes. Nos leemos la próxima aquí donde quizá hablemos de ti. 

@GILBArrera
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