Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

Golpazo de audiencia a ‘Venga la Alegría’

Lun, 03/06/2019 - 09:47

La semana pasada el programa ‘Sale el Sol’, de Grupo Imagen, le dio un buen susto al matutino de TV Azteca, y esto ya comenzó a ser una constante. 

Según la medición del jueves 30 de mayo, en los primeros quince minutos de los programas (en ambos hay espectáculos), el del Ajusco tuvo 470 televidentes mientras que el de Grupo Imagen 565; en la segunda hora, el de Azteca se cayó a 399 mientras que ‘Sale el Sol’ se mantuvo en 534. En la siguiente media hora ‘Venga...’ se recuperó a 452 mientras ‘el Sol’ cayó a 391. (las cifras son en miles de televidentes).

El programa del Ajusco ha sufrido varios cambios de estructura que han golpeado su identidad, contenido y dejó claro a su audiencia que su fidelidad ‘les vale’, y ‘tan claro’ es que su público ya los está cambiando. Conclusión, Azteca subestimó ‘Sale el Sol’ y ahora tiene que competir con ellos. 

A QUIEN LE ESTÁ SONRIENDO LA AUDIENCIA es a Rocío Sánchez Azuara, quien desde el lanzamiento de ‘La tercera en discordia’, por Unicable, no ha bajado del primer lugar y está en franca competencia con formatos internacionales en ‘tele’ restringida. La pareja de Rocío Sánchez Azuara y Alexis Nuñez (su productor), lograron una combinación irresistible para el público que gusta de este tipo de programas.

DESDE HACE ALGUNAS SEMANAS la vida de Frida Sofía —hija de Alejandra Guzmán—, se ha convertido en un drama por el supuesto abandono —que Frida reafirma— de la cantante a su heredera. La Guzmán confirma que le ha dado todo a su hija, educación, casa, sustento, pago de excesos y que no le baja a los novios. 

Más allá de la triste historia, resulta una pena ver a los medios que por estar pendientes del “chisme del año” no hagan un trabajo a fondo para su audiencia, ante un conflicto que va más allá de un simple embrollo farandulero.

A decir de los especialistas, el problema de Frida es depresión y de no atenderse pueden presentarse resultados irremediables en medio de este circo mediático. Este es el momento en que los faranduleros hagan un examen de conciencia —si es que tienen—, y le den valor social al instrumento que tienen en sus manos antes de que sea demasiado tarde. 

Los más cercanos a la relación insisten en que la única persona que puede solucionar el conflicto es Enrique Guzmán, quien ha mantenido a la nieta, tras el recorte de presupuesto que le hizo la roquera. 

Por hoy es todo, nos leemos la próxima aquí, donde quizá hablemos de ti.

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

20/07/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA