Los 10 imperdibles

Vive Latino 2019: Curiosidades que tienes que conocer, horario y cómo llegar

Vive Latino XX aniversario Sorpresas Oscar Chávez Lucha Libre
Para conmemorar sus años de trayectoria, el gran festival editará el libro “20 años del Vive Latino. El rock sí tiene la culpa”
Redacción
13/03/2019 - 13:07

Luego de la conferencia de prensa del Festival Vive Latino, las cartas y sorpresas ya están sobre la mesa. Aquí algunos puntos que destacamos sobre la edición XX de este festival juvenil... que se niega a envejecer.

1. La inclusión de Óscar Chávez. “Pues aquí de colado entre los chavos”, dijo el ‘caifán mayor’ desde el escenario del Foro Sol, donde casualmente también se presentará Caifanes (quien brilló por su ausencia en la conferencia).

2. Lucha libre AAA. Álex Lora hizo a bien recordar que el rock en sus tiempos más subterráneos y la lucha libre siempre encontraron un público, aun cuando no los transmitían en la televisión. Y sí, en la próxima edición de ‘El Vive’ (a realizarse el 16 y 17 de marzo) habrá tiro, hay un campeonato en disputa y La Parka lo sabe. 

3. Carlos Santana y Javier Bátiz. Tal como sucedió hace años en Cumbre Tajín, esta edición coinciden estos dos hombres guitarra. Ojalá esta vez sí se dé el tan esperado ‘palomazo’.

4. Rock y Stand-Up. Paco Huidobro de Fobia y algunos otros rockeros, contarán divertidas anécdotas en la Casa Comedy. Porque en el rock todo, todo es personal.

5. Para el librero. El festival editará el libro “20 años del Vive Latino. El rock sí tiene la culpa”, un repaso extenso por las entrañas del festival en dos décadas de historia y fotografías históricas.

6. ¡Qué rico mambo! La Orquesta Dámaso Pérez Prado aportará ese ritmo que hace bailar hasta a un palo de escoba. Cuba en el Foro Sol.

7. Inclusivo. Si habrá mambo, música urbana (léase Alemán o Fermín IV), el pop de Juanes y uno de los impulsores del house Technotronic, por qué no música norteña. Intocable se une a otros actos supuestamente polémicos como la inclusión de Los Tigres del Norte y Los Ángeles Azules, entre otros.

8. Aniversarios. Este año Café Tacvba y La Castañeda celebrarán 30 años de carrera. Mismo caso de Santa Sabina, en recuerdo de la gran Rita Guerrero. Curioso, las tres bandas estuvieron en la primera edición del Vive Latino.

9. Regresos. La banda Ska-P, Los Tres de Chile y Bengala vuelven a las andadas. Liquits y Santa Sabina se despiden de los escenarios.

10. Cine y palomitas. Ambulante ya es parte medular del festín. Este año programará ‘Almost Fashionable: una película sobre Travis, ‘Bad Reputation’, ‘Gimme Danger’ (documental sobre los Stooges e Iggy Pop), y más.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS