no tiene éxitos propios

Diego Morán, la excepción de la regla de los salseros

Diego Morán salsa compositor colombiano cantautor
Pocos saben que Morán es un gran compositor y sus éxitos los ha colocado en agrupaciones como Grupo Galé, Maelo Ruiz
Redacción
10/02/2019 - 21:05

Por Ramón Ponce

Diego Morán se considera una excepción a la regla y, es que es un fenómeno en descargas musicales en las diversas plataformas (25 a 30 millones), pese a que las canciones que interpreta no son suyas.

Con 26 años de trayectoria, el cantante colombiano ha demostrado que cualquier tema lo puede hacer suyo ‘No le pegue a la negra’ y ‘Sobredosis’, son un ejemplo de su trabajo.

“Es un tema de discusión, ya que soy el único cantante de salsa en el mundo que puede presumir que no tiene éxitos suyos, pero que puede hacer un gran show”, dijo en entrevista telefónica.

Declaró que “vender la música es una puesta en escena y lo que diga la canción, hay que tratar de representar lo que diga la letra, te aparecen en el subconsciente de repente unas imágenes fuertes como en la canción ‘No le pegue a la negra’ (que aunque tiene un ritmo sabroso) pero termina siendo un reclamo. Esa canción ha trascendido fronteras y nos tiene hoy en diferentes latitudes del mundo visitándolo con esta música”.

Sin embargo, pocos saben que Morán es un gran compositor y sus éxitos los ha colocado en agrupaciones como Grupo Galé, Maelo Ruiz, “incluso me han pedido un par de canciones para una cantante de cumbia en México... estoy trabajando en eso y pronto daré la sorpresa”, explicó.

Destacó que prepara desde hace seis años un nuevo material discográfico con temas inéditos, “van a hacer nuevas versiones posiblemente uno que otro invitado, estamos en el proceso, pero ya estamos muy adelantados”, reveló el colombiano.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS