se acabó el juego

Conoce los detalles de la última temporada de “Game Of Thrones”

estreno última temporada game of thrones juego de tronos
El cierre está a la vista; los creadores de la serie están conscientes de que es imposible dar gusto a todos los millones de seguidores del legado
Redacción
14/04/2019 - 12:24

Algunos odiarán el final, asegura Daniel Weiss, uno de los creadores de ‘Game Of Thrones’, que está por llegar a su temporada final.

“Queremos que la gente lo ame. Nos importa mucho. También sabemos que no importa lo que hagamos, incluso si fuera la mejor versión, un cierto número de personas odiará la mejor de las versiones posibles”, dijo el productor a ‘Entertainment Weekly’.

Weiss dijo que él y David Benioff “conocían los ritmos principales desde hace al menos cinco años” de cómo terminaría la serie.

La temporada 7, que fue lanzada en 2017, vio a los personajes dirigirse hacia una gran batalla por el Trono de Hierro, mientras un ejército de zombies y ‘Caminantes Blancos’, liderados por el ‘Rey de la Noche’ (los no muertos), marchan hacia el sur para destruir a la humanidad.

Para la batalla final se espera algo sin precedentes, según lo reveló ‘Quinlan’, que publicó parte del staff en un comentario en redes que luego borró: “esto es para los ‘Dragones Nocturnos’. Por soportar 55 noches seguidas. Por soportar el frío, la nieve, la lluvia, el barro, la mierda de las ovejas de Toome y los vientos de Magheramorn. Cuando decenas de millones de personas en todo el mundo vean este episodio dentro de un año, no sabrán cuánto trabajaron. No les importará qué tan cansado fue o lo difícil que resultó hacer el trabajo a temperaturas bajo cero. Simplemente entenderán que están viendo algo que nunca se había hecho antes. Y eso es su culpa. Gracias”.

El final de ‘Juego de tronos’ marca también un hecho inédito en la historia de la literatura, pues el final de la saga llegará primero a la pantalla chica, pese a que el escritor de la misma, George R.R. Martin, se oponía a las películas centradas en sus personajes ‘Jon Snow’ o ‘Daenerys’.

EN EL CINE

Cinemex proyectará en sus salas el primero y el último capítulo de la temporada final, producida por HBO.

EPISODIOS

La octava y última temporada de ‘Game Of Thrones’ cuenta con 6 capítulos. Comenzará este domingo y terminará el 19 de mayo.

HAY MÁS

HBO reveló que el capítulo piloto de la precuela de ‘Juego de tronos’, una ficción que, por el momento, sigue sin título oficial, comenzará a rodarse en cuanto finalice la emisión final de ‘Juego de tronos’.

LOS COSTOS

La primera temporada costó USD 60 millones, mientras que en la segunda los gastos se elevaron a USD 70 millones. Para la tercera y cuarta temporada, HBO invirtió USD 80 millones y los diez episodios de la quinta temporada costaron USD 90 millones. La séptima temporada le costó al canal USD 100 millones y para la última temporada se estima que cada episodio costó USD 15 millones.

Aunque fue una gran inversión para HBO, se estima que ‘Game Of Thrones’ dejó al canal mil millones de dólares cada año.

LOS SUELDOS

Según ‘The Hollywood Reporter’, para las temporadas siete y ocho, los protagonistas de la historia (Emilia Clarke, Kit Harington, Peter Dinklage, Lena Headey, Nikolaj Coster-Waldan) cobraron USD 500 mil por cada capítulo.

En 2014 ganaban USD 300 mil por cada episodio.De acuerdo con información de la revista ‘GQ’, Sophie Turner y Maisie Williams cobraron sólo USD 150 mil por capítulo.

LA AUDIENCIA

En su primera temporada, transmitida en 2011, la serie alcanzó un promedio de 2,51 millones de espectadores en Estados Unidos. En la siguiente temporada, los espectadores en esa nación fueron 3,8 y para la tercera temporada registraban casi 5 millones. El gran salto ocurrió entre la temporada sexta y séptima, pues de 7,72 millones pasó a 10,26. El último capítulo de la séptima temporada fue visto por 16 millones de personas en EU, lo que significó un récord para esa producción.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS