Evita dañar tus rodillas

Las articulaciones atrofiadas pueden limitar la libertad de movimiento y generar males como osteoartritis; descubre cómo cuidarlas
Silvia Ojanguren
14/06/2018 - 05:18

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, dice un viejo dicho y viene a cuento, porque moverse libremente es algo natural, una especie de proceso automático que se realiza con las articulaciones de las rodillas.

Es tan natural, que pocas veces se piensa en ellas y no se les cuida como se merecen. ¿Qué pasa cuando la libertad de movimiento es afectada? ¿Cuáles son las enfermedades y/o lesiones más comunes?

“La rodilla es la articulación más grande del cuerpo, une el fémur con la tibia. Se compone de ligamentos que dan estabilidad”, dice el doctor Alfonso Pedro Sainos, especialista en Ortopedia y Traumatología del Hospital DioMed. En la escena están los meniscos que soportan la carga y el cartílago articular que recubre la superficie de los huesos y evita el roce entre los mismos. Asimismo, dice, los tendones realizan la función de extensión-flexión.

“Las rodillas son importantes para realizar todas las actividades de la vida… por lo que están en constante roce y es común que con el paso del tiempo se desgasten”, dice el doctor Sainos.Las lesiones de rodilla ocurren con frecuencia en los tejidos blandos, como ligamentos, meniscos, cartílago articular y tendones. Al desgastarse, el cartílago se deteriora y se pone áspero, cuando hay movimiento, se siente dolor en la zona desprotegida.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS