Pesa estar gordos

La ciencia permite a especialistas retirar células adiposas sin cirugía
Silvia Ojanguren
06/11/2017 - 05:00
 

La figura es algo que preocupa a la gente por todo el mundo y las razones son variadas, pero la más importante es que los kilos de más son una amenaza para la salud. La batalla por bajar de peso es ardua y muchas personas se rinden antes de conseguir la meta.

Ante esta pesada realidad, los métodos estéticos no quirúrgicos se han vuelto populares y se convertido en opción segura para lograr cambios significativos, con menos tiempo de recuperación.

Detalles de peso.  El cirujano plástico Andrés Bello cuenta que las modernas técnicas no invasivas son opción para personas que buscan eliminar los depósitos grasos del cuerpo para mejorarr y modificar su estética corporal.

“En México, 73% de personas con inquietudes estéticas especificas están preocupadas por el exceso de grasa en cara y cuerpo, seguido del 52% por la celulitis, 51% por manchas solares, 51% manchas negras circulares debajo de los ojos, y 48% líneas de expresión y arrugas”.

El especialista señala que 84% de los mexicanos se sienten preocupados por la grasa acumulada en el abdomen y 70% estaría interesado en desaparecerla.

Tarea complicada. El cirujano plástico explica que la eliminación de células adiposas no  significa que las personas pierdan peso: hay zonas del cuerpo en las que las células adiposas se acumulan y que después es difícil eliminar, incluso haciendo ejercicio, subraya. La preocupación es grande y la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) indica que México ocupa el quinto lugar en el mundo en número de tratamientos estéticos en general, después de Estados Unidos, Brasil, Japón e Italia.

Ocupa la séptima posición en lo que toca a procedimientos no quirúrgicos, siendo anti celulitis y depilación los más solicitados.

Andrés Bello menciona que existe una técnica especial para lograr el objetivo: CoolSculpting, alternativa eficaz de eliminación de grasa corporal que se basa en la técnica científica de enfriamiento: Cryolipolysis.

El especialista dice que esta técnica se aplica sobre las células adiposas del tejido superficial, para poder cristalizarlas (congelarlas) y luego naturalmente eliminarlas. Se pueden tratar abdomen, piernas, papada, flancos, brazos y cadera.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK