Museos sobre el sexo

Conoce cómo lo han manifestado las personas en diversas culturas
Cecilia Rosillo
02/08/2018 - 10:53

Existen alrededor del mundo varios museos que tienen como tema central el sexo y que resultan lugares muy atractivos para conocer más de este aspecto del ser humano y de la manera en que las personas en diversas culturas la han manifestado. Los más relevantes son:

El Museo del Sexo de Nueva York. También conocido como MoSex, está en 233 La quinta avenida, cerca de la calle 27 en Manhattan, Nueva York, dedica secciones enteras a la homosexualidad, la fotografía erótica o el bondage. Incluye tienda (sexshop, of course), y un bar con menú ad hoc. Tiene tours y eventos que lo hacen ser más un museo antropológico sobre la sexualidad que un escaparate de juguetes o objetos sexuales.

El Erotic Heritage Museum en Las Vegas. Una ciudad asociada a los pecados, sólo puede estar completa teniendo su propio recinto dedicado al sexo. Ubicado en la Quinta Avenida del desierto de Nevada, este museo se se centra en mostrar la historia del erotismo en un país en el que lo que reina es la doble moral, a través de portadas de revistas como Playboy o Hustler, carteles de películas eróticas, etcétera.

El Templo de Venus en Ámsterdam. Este museo alcanza la impresionante cifra de medio millón de visitantes por año, por eso es considerado un lugar de peregrinación del turismo en la ciudad y el más antiguo del mundo en esta categoría, pues en sus vitrinas atesora y custodia las muestras más antiguas del arte erótico. Abrió en 1985, la colección inicial era una reducida colección de objetos eróticos del siglo XIX, hoy es un recorrido a lo largo de la historia del sexo. Hay objetos de Egipto, la Antigua Grecia, la libertina Época Romana.

Museo de máquinas sexuales de Praga. En un edificio de tres plantas, se albergan unos 200 objetos y artefactos dedicados y diseñados exclusivamente para el placer. Esta galería de arte erótico, no sólo cuenta con artilugios para la práctica del onanismo, además tiene una galería de imágenes e incluso una sala de cine donde se proyecta películas antiguas (por supuesto eróticas), en horarios específicos, además se exhibe lencería y muchas otras cosas inclasificables.

Jeju Loveland, Corea. Es un parque al aire libre que exhibe esculturas eróticas, inicialmente de 20 artistas graduados de la universidad Hongik de Seúl, también se reproducen videos cortos sobre la educación sexual y tiene alrededor de 140 esculturas que representan las diferentes posiciones sexuales. Tiene construcciones rocosas de penes y labios y en su sala de exhibición, construida de vidrio. Aquí, el arte del amor orientado y el erotismo se encuentran.

Faloteca Islandesa. Se encuentra en Reykjavik y se caracteriza por poseer la más extensa colección de penes de diferentes especies. En 2006, el museo tenía 245 especímenes expuestos, bien como trofeos de caza, embalsamados, en formol o disecados. El objetivo del museo es tener los penes de todas las especies de mamíferos de Islandia, incluso los de diferentes especies que se encuentran en peligro de extinción en dicho país (aunque exhibe algunos de ejemplares que no viven en Islandia). Posee representaciones de los falos de criaturas mitológicas (como elfos, trols, monstruos marinos) y obras artísticas relacionadas. A comienzos de 20011 el museo obtuvo un ejemplar de pene de homo sapiens, que fue amputado de un cadáver en una morgue bajo la supervisión de un médico.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK