Mejora tu relación

Te damos ideas para fomentar la armonía con tu pareja y hacer crecer tu vínculo en tiempo y calidad
Víctor Jiménez
12/06/2018 - 05:18
 

Si no se le alimenta con gentileza y suavidad, la relación de pareja puede traer desencanto y pérdida de motivación. Para que la pareja se mantenga viva y sea fuente de motivación y alegría, se debe poner atención a los detalles: evitar decir las cosas equivocadas, poner atención a las pistas y señales que nos envía el otro, estar consciente de las necesidades de ambos. Aquí hay algunas ideas para fomentar la armonía en tu relación, hacerla crecer en tiempo y calidad.

Ten un acto de gentileza al día. Así como dicen que hay que comer una manzana al día para mantenerse sano, un acto de gentileza puede mantener tu relación en buen estado. Podría ser algo tan sencillo como prepararle el desayuno o enviarle un mensaje a mitad del día para expresarle que aprecias que esté en tu vida o que le admiras. 

Ofrece más aceptación y menos juicios. Resiste la tentación de emitir juicios sobre su forma de resolver las situaciones que se presentan, su deseo de pasar el día entero en casa descansando en lugar de salir o ese hábito irritante de hacer las cosas a medias, o de dejar los frascos abiertos. Acepta que hay cosas en que coinciden, pero también muchas otras en las que difieren. Dale la vuelta a sus manías irritantes, trata de verlas como peculiaridades simpáticas, como lo harías con las manías de un amigo.

Dedícale toda tu atención. Haz esto, sobre todo, cuando te necesita porque está pasando por un momento difícil y necesita desahogarse. También puedes escuchar  con los oídos y el corazón bien abiertos. Apaga el teléfono, la computadora o cualquier otro distractor. Tu atención es uno de los mejores regalos para dar y uno de los más apreciados para recibir, con toda la gente, sobre todo con tu pareja. 

Celebra sus victorias. Cuando logre algo importante en su vida (no necesita ser algo grande para ser significativo), disfruten juntos de la alegría que trae ese logro. En algunos casos, esto involucra dejar de lado tu afán competitivo y tu deseo de brillar, para darle paso a tu generosidad. Es su momento, tendrás tus propios reflectores. Exprésale tu admiración por su entrega, compromiso y perseverancia.

Ofrécele tu respeto. Esto lo puedes hacer a través de actos sencillos pero valiosos: cumple lo que prometes; llega puntualmente a las citas; respeta los límites que pone (presta atención a las señales si no ha establecido límites directamente); habla abierta y honestamente, honra la verdad.

Dale tu apoyo e impulso. Permite y estimula sus intereses y pasiones. Si él/ella se desarrolla en su ocupación, oficio o profesión, esto enriquece a ambos en todos sentidos. Cuando los dos satisfacen intereses propios, traen esa satisfacción a la relación de pareja. 

Encuentra el punto medio. Muchas diferencias se pueden resolver si ambos ceden un poco. En ocasiones te tocará a ti ceder más y en otras a tu compañ[email protected] La capacidad para negociar es esencial en la pareja. Para encontrar el punto medio, también puede ser necesario ajustar tus expectativas, quizás esperas demasiado.

Recuerda la regla de oro. La regla de oro en una relación es nunca amenazar, golpear o abusar verbalmente del otro, nunca. Siempre habrá otras opciones para responder a las situaciones tensas que surjan entre los dos. Una vez rota esta regla, cuesta mucho restablecer la confianza.

Una relación requiere de tiempo, dedicación, además de tener buena disposición. Como ocurre con todas las cosas en la vida, tú obtienes de la relación lo que inviertes en ella. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK