Endulza y agasaja tu paladar

Tanya Guerrero
14/09/2018 - 09:48

En donde veas un letrero que diga Postres Susy, detente. Atrévete a probar estas dulces joyas de sabor.

Sin temor a equivocarme, la esquina de Río Tuxpan y Río Mezcalapa, en la colonia Paseos de Churubusco, es el lugar de este rumbo más visitado por las noches.

Vecinos y no vecinos de esta colonia saben que en este punto no hay un solo postre, de los 15 que ofrecen, que te haga arrepentirte de salir con frío o con lluvia o en pijama solo para disfrutarlo.

Hace 25 años, la mamá de Fernando López Galicia empezó vendiendo gelatinas en la colonia Agrícola Oriental, retomando la herencia que su mamá (la abuela de Fernando) le había dejado.

De ofrecer sólo gelatinas a convertirse en una banquetera inolvidable fue el giro creativo que Susy, hermana de Fernando, dio años después.

Cuando a ella se le ocurrió que además de gelatinas de queso Filadelfia, se ofrecieran pay de limón, Cheescake de galleta oreo, ensalada de zanahoria, fresas, manzanas, uvas, duraznos y zarzamoras con crema, gelatina de Bailey’s, tapioca, arroz con leche y las tradicionales gelatinas de yogurt con frutas y agua con leche, Susy llevó a este lugar al siguiente nivel. Te juro que si pruebas un solo postre de este lugar, jamás vas a olvidarlo.

Hay varios secretos del éxito, las chispas de chocolate, nuez y lechera; el segundo es lo bien que los sirven y el tercero es que todo lo hacen con ingredientes de alta calidad.

Durante mucho tiempo, los cinco hermanos se reunieron para lograr la mejor receta y dar el visto bueno de los 15 postres, desarrollando buen paladar para convertir estos platillos en un total hitazo. Desde entonces, toda la familia está distribuida en distintos puntos de la ciudad, el de Paseos de Churubusco lo atiende Fernando, te recomiendo las uvas con crema y tapioca.

¿DÓNDE?

En la esquina de Río Tuxpan y Río Mezcalapa, colonia Paseos de Churubusco, delegación Iztapalapa. Horario: De 6 pm a 12 pm, todos los días.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK