Los OVNIS y las Fake News

Internet ha servido para que especialistas den a conocer sus investigaciones, pero también las noticias falsas están presentes
Yohanan Díaz Vargas
14/04/2018 - 12:53
 

Durante décadas, México ha sido considerado punta de lanza en la investigación y difusión del tema Ovni, enfocándose a los programas de televisión, radio y revistas que existieron en los 90.

Sin embargo, este 2018 es un mínimo lo que se hace con la intención de difundir la casuística, ya que hacen falta espacios por investigar en profundidad pero, sobre todo, dar a conocer sus análisis. 

Internet se ha convertido en un lugar importante donde decenas de personas desde cazaovnis, investigadores y estudiosos, están dando a conocer sus trabajos sobre los no identificados y YouTube ha logrado abordar de manera seria y objetiva el tema.

La primera de las ventajas es que en la red social se examinan los tópicos, sin el problema del tiempo y que en algunas ocasiones son temas fuertes como las abducciones o secuestros por parte de los extraterrestres. 

Pero aquí hay algo que va ganando terreno en las redes sociales y para lo cual diversas empresas de internet están haciendo lo necesario para erradicar las ‘Fake News’, que en cuestión de minutos se convierten en virales y que en algunos casos tienen el objetivo de hacer daño a un tema, a una persona o a una institución y desde aquellas que nos muestran diversos videos de presuntos seres extraterrestres que bajan de sus naves espaciales con forma de disco, hasta aquellas que hablan de que alienígenas custodian al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A las plataformas digitales no les permiten seguir publicando temas que no tienen ningún sustento o que sean comprobables como que el mundo es gobernado por seres reptiloides y que ellos son las causantes de todos los males; que los Annunakis vienen en camino a nuestro planeta para esclavizarnos, que nuestro mundo es plano, que existe un satélite nombrado ‘Caballero negro’ que sería el encargado de monitorearnos.

Este año los generadores de contenido viven una época como ninguna otra, sobre las libertades de expresión, pero que lamentablemente se ha abusado con la invención de noticias falsas que lo único que provocan es una gran confusión entre los seguidores de estos temas, por lo que en varios gobiernos del mundo ya se están tomando medidas para regular este tipo de información.

PLATOS VOLADORES: EL RETO ES DE TODOS 

Los científicos deben involucrarse en el tema Ovni y todas sus derivaciones que ocurren en México, ya que existe una gran casuística desde el norte hasta el sur de nuestro país.

Es un tema que ha quedado fuera de las instancias universitarias, al menos en México, ya que en otros países como Estados Unidos y Canadá están estudiando la manera en que los extraterrestres al momento de que estén entre nosotros qué leyes los van regir, esto es conocido como la Exopolítica.

En España se organizan simposios con los investigadores más renombrados de esta temática con la finalidad de brindar cursos desde un punto de vista objetivo en el marco de una de las universidades más importantes como lo es la Complutense de Madrid.

En México siempre el argumento de los científicos ha sido “yo no anda detrás de los marcianos. Los Ovnis no existen, es pérdida de tiempo”, pero a la fecha no han explicado los numerosos incidentes reportados en las inmediaciones del volcán Popocatépetl.

Los encuentros que han tenido los militares con objetos que han estado estáticos en el cielo, casos extraordinarios, donde hay lecturas de radar, testimonios e incluso en algunos de ellos videograbaciones, desde luego, que esto es una tarea de todos, que en conjunto se pueda lograr hacer este tipo de estudios y tener resultados.

(Fotos: Archivo El Gráfico)

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK