Me duele cuando estoy 'paraguas'

Cecilia Rosillo
13/06/2018 - 05:18

Tengo 21 años. Y nunca he tenido relaciones sexuales. Llevo siete meses saliendo con mi novia y al principio de nuestra relación yo tuve que operarme de fimosis y estuvimos tres meses sin poder mantener relaciones sexuales. Mi problema ahora es que durante los preliminares, puedo tener erección con normalidad, pero en el momento de la penetración se baja completamente. Cuando vamos a hacerlo, empiezo a sudar mucho y mi cabeza es como si se fuese de lo que está haciendo. Ya nos ha ocurrido varias veces, no sé si es un problema psicológico o fisiológico, simplemente no consigo disfrutar. Durante la masturbación no tengo problemas, la primera vez que me ocurrió, no tenía ese miedo, pero los fallos continuos han ejercido mucha presión sobre mí. Sería de grandísima ayuda que pudieras darme algún consejo, estaría eternamente agradecido. Arturo C.

La inseguridad sólo agrava las cosas y hace que se reafirme el problema, por ello debes de ir con un sexólogo que también tenga estudios en psicología, pues lo más probable es que esto te pase como una consecuencia emocional por la operación de fimosis. Algunos hombres cuando la padecen, al no tener buen desempeño sexual desarrollan inseguridad que merma su instinto sexual. El miedo al fracaso con tu pareja es algo que debes trabajar.

Busco solución. Mi problema comenzó hace unas semanas, sufro de dolor en la base del pene, pero  solamente cuando tengo una erección, es sólo dolor, yo ya palpé la zona y siento como si una vena estuviera inflamada. ¿Qué creen que pueda ser? Ángel G.

Los dolores en esta zona suelen ser indicativos de problemas prostáticos, pero hay que hacer una valoración para estar seguros. La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a invasores extraños como virus y bacterias, podrías tener alguna infección, pero el urólogo debe diagnosticarte. 

Resulta que mi pareja hace un par de meses compró un par de juguetes eróticos en una sex shop por internet, pero soy un poco conservadora, y no lo veo bien. ¿Cuáles son los beneficios reales de usarlos? ¿De verdad son necesarios? ¿Está bien o mal? Raquel N.

No son en realidad una necesidad, pero sí son, para algunas personas, los complementos ideales para aumentar las posibilidades del menú sexual. Los juguetes no tienen nada de malo, hay muchos prejuicios al respecto porque se piensa que estos sólo los usan las mujeres libertinas o los hombres promiscuos, cosa que es falsa. Existe una gran variedad de juguetes, que pueden ser desde pequeños plumeros para acariciar la piel y hacer el momento más sensual, hasta dispositivos que pueden insertarse en ano y vagina con movimientos, texturas y hasta programas de vibración. El uso de estos juguetes debe ir de acuerdo a lo que cada pareja requiere, gusta y acepta. No todos son para penetrar, para iniciar, los aceites para masaje son una buena opción, busquen juntas una opción que las deje satisfechas.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK