'Mi vecina me toquetea'

Cecilia Rosillo
15/07/2016 - 05:00

Hola, tuve relaciones sexuales con mi novio, pero él se vino afuera, me hice una prueba y salí negativo, ahora que ya se acerca mi periodo, bueno, en realidad en cualquier momento me puede bajar ya, empecé a sentir muchas ganas de orinar, voy al baño y son gotitas, orino bien, pero aún me quedan las ganas de orinar, esto es todo el tiempo, no tengo ardor ni picazón. No tengo ningún otro síntoma de embarazo, además que veo casi nulo estar embarazada, ya que utilizamos condón y se vino afuera. ¿A qué se deberán estas ganas de orinar? Cristina T.

Quizá se debe a una infección de vías urinarias, por ello es necesario que vayas cuanto antes al ginecólogo para que te revise y sepas con certeza a qué se debe. La cistitis es una de las infecciones más comunes en las mujeres y muchas de las veces se debe a que las mujeres no van al baño después del coito, piensan que quedarse en la cama con la pareja (tal como lo presentan en las novelas y películas) es lo ideal, y muchas veces tardan hasta horas en orinar.

Hace un mes aproximadamente que tengo una especie de manchitas rojas por la piel y no me desaparecen, mi médico me hizo análisis y, al parecer, he tenido contacto con la bacteria de la sífilis, pero en los estudios no aparece que esté infectado, me recetó antibiótico para prevenir y me mandó al dermatólogo. ¿Es posible que tenga sífilis sin haber pasado por la primera etapa de esta enfermedad y que me hayan aparecido los síntomas después de siete meses sin haber mantenido relaciones sexuales? Si tengo sífilis, ¿cuánto tiempo puede tardar en curarse tratándolo con antibióticos? Gracias, Arturo P.

Mira, la sífilis es una enfermedad que lleva por apodo “la gran imitadora”,  porque tiene muchísimos síntomas posibles y muchos de estos se parecen a los síntomas de otras enfermedades. La llaga de sífilis que aparece justo después de infectarse por primera vez no produce dolor y puede confundirse con un pelo encarnado, una cortadura con un cierre u otro golpe que no parece dañino. Por ello, sí pudieron pasar siete meses si que lo notaras. El sarpullido que aparece en el cuerpo durante la segunda fase de la sífilis y que no produce comezón  puede aparecer  en las palmas de las manos y las plantas de los pies, por todo el cuerpo o sólo en algunas partes. La sífilis también puede afectar los ojos y causar ceguera permanente. De hecho, hay personas que pueden estar infectadas   y tener síntomas muy leves o no presentar ninguno. La única forma de saberlo es al hacerse pruebas de detección. Muchos hombres infectados con sífilis no tienen ningún síntoma durante años, pero siguen en riesgo de tener complicaciones de salud más adelante si no reciben tratamiento transmitiéndosela a sus parejas sexuales. Sí, la sífilis se puede curar con medicamentos y siguiendo cada uno de los pasos que indique el médico. Sin embargo, el tratamiento podría no revertir el daño que la infección ya haya causado.

Hola, mi caso es este: Mi vecina quiere que nos veamos siempre que está sola, la última vez me toqueteó y yo a ella, tengo 19 años y ella 32, pero ahora quiere algo más... ¿estaría bien si le tomo la palabra? Gerardo T.

Mira, el hecho de que seas mayor de edad implica que debes empezar a asumir responsabilidades adultas y el hecho de tener juegos sexuales con una mujer mayor implica que debes estar listo para asumir las reglas del juego. Es raro que una mujer de esa edad busque una relación estable y seria con un chico de tu edad, porque no tienes las condiciones para darle lo que necesita, como estabilidad económica, o bien tiempo disponible, pues a tu edad por lo regular se está aún estudiando. En la mayoría de los casos este tipo de propuestas están encaminadas a que seas un objeto sexual para ella, donde ella tiene el control de la situación. Tienes que tener claro que si le tomas la palabra es probable que te cambie en cualquier momento por un hombre que llene las expectativas que tú aún no puedes, también es probable que te pida cierta exclusividad, pero no esté dispuesta a tenerla hacia ti o bien, hay mujeres que a esta edad quieren ser madres y buscan un hombre que las embarace fingiendo que te falló el método y obligándote de esta manera a ser responsable de un hijo que no planeaste. ¡Ojo!

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS