Él no me ha tocado en años

Cecilia Rosillo
13/04/2018 - 05:18

Necesito ayuda, porque tras cinco años de tratamientos de fertilidad mi marido y yo conseguimos tener hijos, pero él quedó traumado con el tema. Se convirtieron en obligación las relaciones sexuales. Llevamos años sin hacer el amor, el tema le agobia, dice que no le sale, pero no quiere ir a ninguna consulta más. A mí me genera dolor, rabia, impotencia y hasta nos llegamos a divorciar por ello. Nos hemos vuelto a juntar, y si separo el tema de las relaciones sexuales estamos bien, pero en cuanto recuerdo que no mantenemos contacto me hundo. Si me arrimo es como si se pusiera de malas en automático. Recuerdo en durante el tratamiento en un coito programado llegó a tener fiebre. Siento mucho apuro de ir a una consulta y confesar que llevamos años sin funcionar. María Q.

Lo que necesitan para poder salvar su relación es una terapia de pareja, no una consulta médica. En los casos de reproducción asistida es necesario que las parejas tengan acompañamiento psicológico para enfrentar este tipo de situaciones y otras más que se presentan, si no lo tuvieron las cosas se fueron quedando en lo profundo y ahora están saliendo aquellas que causaron dolor, desesperación o coraje y se manifiestan cuando hay momentos parecidos. Es necesario el trabajo emocional, ayudados de un experto que les guie en el respeto de los tiempos de cada uno para procesar las cosas y para disfrutar las nuevas.

Estoy en un predicamento pues mi hijo de 18 ños me dice que quiere que lo lleve al médico por sufrir impotencia. El es algo tímido y no hemos hablado de sexo y no sé qué hacer porque no confío en los psicólogos. ¿Qué me recomiendan? Él no es bebedor ni consume cosas raras ni tampoco sufre estrés. Gracias Álvaro B.

De sexo, aunque no lo creas, ya has tocado el tema con él y desafortunadamente no de la mejor manera, pues al no hablarlo abiertamente le has dado a entender que es un tabú en contigo. Un joven que a los 18 años tiene impotencia es, por lo general, un reflejo de autocensura sobre el tema. Está tan espantado y tiene tanto miedo al sexo que le es imposible siquiera dejar que su cuerpo responda de manera sana a un estímulo fisiológico. Un sexólogo puede ayudarle a superar el asunto o bien a detectar un problema físico u hormonal.

 

Mi cuestión es cómo puede recuperar un hombre la sensibilidad de su pene para lograr un orgasmo de manera normal en una relación sexual. Mi pareja no lo logra si no es con masturbación, esto es porque mucho tiempo fue su forma de vida y ahora debe necesariamente “meter mano” si quiere terminar. Esto me hace sentir muy mal, siento que no soy suficiente mujer para hacerlo llegar al final, pero ahora sé que ésto es muy común en quienes se masturban muy regularmente. La mano es muy celosa. Georgina J.

No precisamente es un resultado de la masturbación, si bien es cierto que hay casos donde la persona se queda predispuesta a llegar al orgasmo solo con la estimulación manual, también pueden haber otros factores, como el miedo al embarazo y a un deficiente desempeño sexual. Tú debes tener claro que no eres responsable de su respuesta erótica, eso le corresponde a cada uno, si bien la pareja es un punto importante por el aporte erótico, no lo es todo. Lo mejor es una consulta con el sexólogo para que libere lo que le impide disfrutar su sexualidad bajo otras prácticas sexuales.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK