La prende y no le cumple

Cecilia Rosillo
11/08/2017 - 10:27
 

Llevo dos años y cinco meses con mi novio y no habíamos hablado de tener relaciones hasta este año, ya tenemos 21 años, el casi 22 hasta ahora nos dábamos mucho amor entre los dos, besos en todos lados y caricias igual, el problema es que me frustro mucho últimamente porque no hemos podido tener relaciones, ha pasado de todo, una vez ya habíamos quedado en un día y me invitó a una salida con su familia, y no lo vi mal, otro día me dijo que como no nos habíamos visto en un rato ya no estaba mentalizado ni listo para hacerlo y me enojó que me saliera con eso. Le dije que ya no le iba a insinuar nada, que si quería que nos diéramos amor, él lo iniciaría y así lo hizo como por dos semanas y quedamos en volver a hacerlo, ya teníamos planeándolo toda la semana hasta el lugar y lo qué haríamos y el mero día llegó tardísimo y ni se disculpó. Yo me enojé mucho porque para mi sería el día perfecto y él llegó tarde y ni tiempo hubo. No sé qué hacer, ¿qué opinan? ¿Es normal no tener relaciones nunca? Nunca lo hemos hecho y entiendo que tenga miedo por el embarazo, pero él ya ha estado casi dentro de mí, con condón y sabe que no ha pasado nada. Estoy muy confundida. Ayuda.

No debes presionar a tu pareja para tener sexo. Un mito muy grande es que los hombres siempre quieren y están dispuestos y no es así. Ellos también tienen derecho a empezar su vida sexual cuando estén listos para ello y afrontar las responsabilidades que implica. Cuando una persona presiona a otra para tener sexo se llama acoso y no importa si es la mujer quien lo ejerce, es una actitud que está penada por la ley. Lo mejor en estos casos es hablar claro sobre el tema, pero no reclamando sino aclarando las necesidades de cada uno. 

Hola, mi problema es que tengo 25 años y soy muy tímida, y algo gordita y mi única forma de acercarme al sexo es ver fotos de penes de hombres maduros, a cambio mando fotos mías en un mail que doy por privado. Ayuda. No sé hasta dónde ésto me puede afectar. Sandra J

Te sugerimos que vayas con un sexólogo para que enfrentes tus temores sexuales, muchas personas con sobrepeso se boicotean y tienen baja autoestima debido a que los estándares de belleza actual hacen ver que solo las personas con buenos cuerpos son quienes tienen derecho a gozar de relaciones sexuales satisfactorias y que mostrarse desnudo fuera de esos parámetros es desagradable. Además es importante que enfrentes tu temores a relacionarte personalmente en materia sexual y desarrolles tus habilidades emocionales en este aspecto pues es fundamental para un buen desarrollo de tu personalidad erótico afectiva y hasta social. En realidad es un gran riesgo que intercambies foros tuyas por las de hombres pues tu imagen deja de estar bajo tu control y pueden hacer uso indebido de ella. No te expongas. 

Por favor, ayúdenme. Tuve mi primera vez y ya son dos días y tengo sangrado en poca cantidad, pero no estoy con el periodo ¿qué sera? Alicia S. 

Lo mejor es que vayas al ginecólogo para que te haga una revisión, ya que en la primera vez se pueden dar desgarres, pues la vagina es un músculo que si es forzado a expandirse, se rompe. Por lo general es la rotura del himen lo que produce el sangrado, pero éste no dura más de un día y no suele ser muy abundante, pero eso depende de cada mu jer. 

Glosario sexual

Pene: Es el órgano copulador masculino, que interviene, además, en la excreción urinaria.

Himen: Repliegue membranoso que reduce el orificio externo de la vagina. 

Sexólogo: Especialista en la Ciencia que estudia la sexualidad del ser humano, el comportamiento sexual y sus diferentes manifestaciones, desde el punto de vista psicológico y fisiológico. 

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK