Kushner acompañó al Secretario de Estado de EUA

AMLO manda proyecto a Trump después de reunión con Pompeo

Marcelo Ebrard informó que los temas a tratar con EU son: Comercio y TLCAN, desarrollo, migración y seguridad
Redacción
14/07/2018 - 11:29

El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, entregó a la delegación de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, una propuesta de bases de entendimiento para la relación entre México y el vecino del norte, así lo informó en conferencia de prensa Marcelo Ebrard.

El próximo encargado de la política exterior de nuestro país señaló que esperarán a que el presidente estadounidense, Donald Trump, reciba el documento para “darlo a conocer al pueblo mexicano”, y detalló que estarán a la espera de la respuesta emitida desde Washington. 

Todo un éxito.El encargado de coordinar la reunión de alto nivel dijo que: “Fue excelente. Fue un diálogo bastante franco, respetuoso, cordial”, y señaló que aunque “todavía no abordamos el detalle de muchos temas, es una primera conversación exitosa y podemos tener un compromiso responsable de que México va a encontrar bases de entendimiento para los próximos años con el gobierno norteamericano”. 

La propuesta entregada a los representantes de la administración Trump aborda cuatro temas principales: Comercio y renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), desarrollo, migración y seguridad.

El virtual canciller mexicano aseguró que en los temas de migración y seguridad no se entró en detalle, pero que se plantea “incluir a los países de Centroamérica en un esfuerzo conjunto y se establece que podrá haber un diálogo fructífero en materia de seguridad”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK