Pidió su apoyo para combatir la corrupción

ONU acepta invitación de AMLO; se revisarán proyectos para gobierno federal

El vocero del organismo dijo que no debe interpretarse como una expresión de apoyo a ningún candidato
Redacción
02/06/2018 - 12:02

Por: M. Zavala / A. Canchola

A través de una carta, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) respondió a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, donde se afirrmó que se tiene la disposición para que después de la elección puedan iniciar conversaciones para asistir en la revisión y diagnóstico de proyectos estratégicos del próximo gobierno federal.

En la misiva compartida por el coordinador regional de López Obrador, Marcelo Ebrard, y firmada por Fabrizio Feliciani, director regional para América Latina y el Caribe de la UNOPS, destaca que el candidato presidencial solicitó -también a través de una carta- el apoyo para que de ganar los comicios pueda revisar contratos y proyectos estratégicos.

IMPARCIALES. Cabe señalar que la ONU subrayó su imparcialidad respecto al proceso electoral que se celebra en México, luego de la respuesta emitida por su oficina a AMLO.

“El contenido de dicha carta no debe interpretarse como una expresión de apoyo a ningún candidato ni como una posición oficial de las Naciones Unidas", dijo el portavoz delsecretario General, Farhan Haq. 

Y agregó: "La Organización de las Naciones Unidas continuará trabajando con todo futuro Gobierno de México".

En la misiva enviada al equipo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, la oficina regional se mencionó “lista” para, al término del actual proceso electoral , trabajar en conjunto con el nuevo gobierno que de él emane, poniendo su asistencia técnica en la revisión de propuestas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS