SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

Diputados cínicos y millonarios

Lun, 08/10/2018 - 12:38

No tienen ni un mes en el cargo y ya descubrieron las mieles del privilegio, los diputados federales mexicanos decidieron darse un bono de 209 mil pesos por un concepto similar a “cartita al niño Dios”. 

Para algunos, como el panista Juan Carlos Romero Hicks, el bono está dentro del marco de la ley y ya estaba contemplado desde antes.

El asunto es que conforme llegan al poder o se mantienen en él, a los políticos les da el mal de “no entiendo que no entiendo”. La gente salió a votar de manera histórica a favor de un cambio pacífico, los políticos vencedores no han tenido la sensibilidad de notar que la gente de México, en su mayoría, tiene un trabajo mal pagado donde no se contempla la seguridad social ni se garantiza el derecho a un retiro digno. 

La elección de julio pudo servir para quitar la presión social, pero Morena no está cumpliendo lo que ofreció en campaña. Del lapidario dicho “¿Y yo por qué?”, de Vicente Fox, pasamos al “Yo no me casé” de AMLO. Para Mario Delgado, pastor morenista en los llanos de San Lázaro, el bono está perfectamente sustentado, ya que se trata de la dieta de cada legislador más la parte proporcional de aguinaldo y las otras partidas no corresponden a ingresos personales, sino a ingresos a comprobar. Como usted puede ver, para algunos políticos el dispendio no existe, pero se justifica siempre que no sean tiempos electorales. Parecen cerdos de chiquero.

Periscopio. El INAI ordenó a la PGR transparentar un video del asesinato de Luis Donaldo Colosio que había estado clasificado desde el año 2000 en que fue enviado al Archivo General de la Nación y guardado bajo llave del ojo público hasta el año 2035.

 Se dice que en dicho video, titulado “Atentado a Lic. Colosio” se nota perfectamente cómo es que, con un gesto, Othón Salazar da ‘luz verde’ a Mario Aburto para que ejecute el disparo en contra del candidato presidencial del PRI. Al mismo tiempo, Netflix anunció que producirá una serie respecto al magnicidio. ¿Quién se habrá puesto nervioso con el ordenamiento del INAI?

Radar de lo absurdo. Parece que al interior del “aparatinski” de Morena, la comunicación no está fluyendo del todo bien. La revista Proceso fue uno de los medios que apostó por la candidatura de AMLO, incluso uno de los dueños se sumó al equipo de campaña, ahora da un primer golpe contra la frivolidad del vocero César Yañez y su boda suntuosa en tiempos de la austeridad. ¿Qué acuerdo no habrá cumplido AMLO a Julio Scherer Ibarra? La última noticia del reparto de pastel fue que se integraría como consejero jurídico de la Presidencia.

El único conflicto que está claro hasta el momento es el conflicto de interés. No se puede estar en el gobierno y en la trinchera del periodismo al mismo tiempo. 

Bitácora de Los Ángeles del Gordo. De Presidente de México a cabildero de los tiburones petroleros, ese es Vicente Fox. Ayer, el loco de San Francisco del Rincón dijo que el fracking es el futuro energético de nuestro país. Fox podrá quedarse sin pensión, pero nunca sin esa larga lengua que arrastra. 

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

15/10/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/10/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/10/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/10/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES