Apertura 2018

Sólo dos jugadores de América han jugado todos los minutos en el Apertura 2018

Agustín Marchesín y Guido Rodríguez, son los únicos americanistas que han estado en los 720 minutos en el torneo de Liga
Gabriel Cruz
12/09/2018 - 18:21

Miguel Herrera, técnico del América afirma cada que puede, que en su equipo juega el que anda mejor y no el que tiene más nombre, y los números respaldan su teoría. Así que tras ocho jornadas del Apertura 2018, sólo dos jugadores han estado los 720 minutos disputados en el once titular americanista.

El portero Agustín Marchesín, quien este martes tuvo un lamentable altercado con un compañero de la Sub 20, debería estar menos tenso, ya que no hay quién le haga sombra en la portería azulcrema. Óscar Jiménez solo ha visto acción en la Copa, pero en cuando a la Liga, es difícil que le robe minutos al arquero argentino.

Su paisano, Guido Rodríguez, es el otro futbolista que ha sudado hasta el último minuto que su equipo ha estado en la cancha. En el mediocampo americanista han jugado la mayoría de los elementos disponibles, el colombiano Andrés Ibargüen suma 696 minutos y es el que más se acerca a los indiscutibles del Piojo.

El resto de los volantes no rebasa los 400 minutos, siendo Mateus Uribe el que más se acerca con 389.

De vuelta a la retaguardia, Marchesín tiene en Edson Álvarez y Bruno Valdéz a dos elementos constantes que rebasan los 600 minutos; mientras que Luis Reyes está cerca con más de 500. Jorge Sánchez le ha dado pelea a Paul Aguilar (450´) en el otro lugar de la zaga, con más de 300 minutos.

En cuanto a la delantera, Roger Martínez (541´) y Oribe Peralta (631´) son los titulares, pero Henry Martín aprovecha cada instante en la cancha y con 222 minutos está al acecho de una oportunidad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK